Farándula

Famoso creador de contenido quedó impactado de las costumbres ticas durante su visita en nuestro país

Varios seguidores ticos dejaron sus comentarios

EscucharEscuchar
El tío Néstor

El famoso tiktoker mexicano, conocido como El tío Néstor, compartió un video en su cuenta de TikTok en el que expresó su sorpresa ante las costumbres y peculiaridades de Costa Rica.

En el clip, el joven relató su confusión al recibir recomendaciones para visitar una “soda”, creyendo que se trataba de una bebida, la pronunciación de letra r, como erre; además, quedó impactado por las monedas y billetes de nuestro país, las cuales le parecieron de juguete, similar al juego Monopoly; pero eso no es todo, el tío Néstor se sorprendió aún más al descubrir la forma en que se prepara el café chorreado.

La publicación generó diversas reacciones entre los internautas costarricenses, quienes destacaron la originalidad del lenguaje y las costumbres del país.

“Nosotros somos muy originales para hablar”, “Para los ticos soda, es un lugar donde venden cosas”, Nuestra r, es particular de nuestro país, no es imitando acentos extranjeros”, “Papi, somos potencia mundial, somos tiquicia” “Tiene que escuchar la canción “habló como tico” y se dará cuenta que el lenguaje tico es el mejor del mundo”.

El creador de contenido compartió varias particularidades de nuestro país
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.