Por: 20Minutos.es.  Hace 5 días
El estafador se dio gusto comprando cosas carísimas con la tarjeta de crédito de la actriz. AP
El estafador se dio gusto comprando cosas carísimas con la tarjeta de crédito de la actriz. AP

Sin que los agentes federales sepan cómo lo hizo, pues se encuentran investigando, un hombre llamado David Matthew Read, de 35 años, logró hacer pensar al banco de la actriz Demi Moore que su tarjeta de crédito había sido sustraída en marzo y que necesitaba una copia.

Pero cuando la entidad bancaria mandó la reposición de la supuesta tarjeta robada, el presunto ladrón interceptó el envío del servicio de paquetería FedEx y se apoderó del plástico.

Ya en su poder, el ahora detenido se dedicó a hacer todo tipo de compras de lujo, en tiendas como Nordstrom y Saks en la Quinta Avenida de Nueva York y en Los Ángeles, según publicó la revista TMZ.

En pocas semanas y sin que la actriz lo advirtiera, había acumulado cargos en la tarjeta por valor de $169.000 (más de 90 millones de colones). Sin embargo, el ladrón se descuidó y los agentes lo pudieron rastrear gracias a cámaras de seguridad de varias tiendas, lo que les permitió identificarle y detenerle el pasado mes de abril.

El mismo medio afirma que el timador ya se encuentra retenido en la cárcel del condado de Los Ángeles esperando que se juzguen sus actos. Por su parte, los representantes de la actriz de películas como "La Teniente O'Neil", "Ghost" o "Una proposición indecente" no han hecho todavía ningún comentario al respecto.

La artista y productora no atraviesa sus mejores momentos pues el año pasado reconoció que había perdido sus dos dientes incisivos por culpa del estrés, pero luego se los pudo arreglar.