Farándula

Fan tica narra todas las locuras que ha hecho y que hará por Luis Miguel

Katherinne Sevilla no se cansa de “perseguir” a Luis Miguel por todo el mundo ni le importa asistir a un mismo concierto del Sol de México las veces que sean

EscucharEscuchar
Luis Miguel

Si en Costa Rica hay alguien más fan de Luis Miguel que Katherinne Sevilla, que alce la mano y se pronuncie, porque lo que esta vecina de San José ha hecho y hará por el Sol de México no es poca cosa.

El nombre de la optometrista, de 44 años, quedó en el aire luego de que la semana pasada, en el concierto del Sol de México en el estadio Nacional, disfrutara del espectáculo en primera fila y al lado del colombiano Sebastián Yatra.

Compartir “asiento” con Yatra no estaba planeado, pero precisamente fue esa oportunidad la que le dio pie para exponer la historia del gran amor de fan que le tiene a Luismi, de la que le dio detalles a La Teja.

Su “idilio” con el intérprete de La Incondicional trae cola. Se hizo fan de Luis Miguel a los 6 años gracias a que un primo no dejaba de oír al artista. Lo que ella no pensó era la magnitud del fanatismo en que iba a desembocar ese “romance” tempranero.

Luis Miguel

20 y contando

Sevilla perdió la cuenta, pero dice que ha visto a Luis Miguel en concierto unas 20 ocasiones y contando. El show del 8 de febrero en el Nacional ya lo había disfrutado días antes en Guatemala y en El Salvador.

“Lo he visto en México, en Estados Unidos, en Guatemala y en El Salvador, además de todas las ocasiones que ha venido a Costa Rica. En la gira pasada fui a nueve shows y en esta gira (la Tour 2024) ya llevo cinco”, contó.

Dice que lleva cinco de la actual gira porque el número está por aumentar. Katherinne “perseguirá” al cantante de “La Bikina” hasta el Viejo Continente y se alista para verlo, por primera vez, en España y no en una ni en dos ocasiones, sino cuatro veces el mismo espectáculo.

“A España iré a los cuatro conciertos que son en junio, en Córdoba y Sevilla, y en julio en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que son dos shows y a los dos iré”, contó la empresaria (es dueña de una óptica) a este medio.

Kathy soñó con ver a Luis Miguel en España desde que el cantante estuvo en la Expo Sevilla, en 1992. “Fue impresionante, era un sueño y un anhelo que tenía en mi lista de los deseos”, recalcó.

Katherinne disfrutó del concierto de Luis Miguel al lado de Sebastián Yatra

Su faceta profesional y su negocio le permiten tener el tiempo y los recursos para invertir en sus locuras por Luismi. Aunque no hace estimaciones de cuánto ha gastado durante todo este tiempo viajando y comprando entradas para ver al azteca, entre los shows de Guatemala y El Salvador calcula haber desembolsado cerca de 2 millones de colones.

Respecto a la experiencia de ver el mismo espectáculo tantas veces, pero en diferentes lugares, Kathy sale al paso de las críticas y se defiende como la gran fanática que es.

“Cuando a uno le gusta un artista, aunque sea el mismo setlist (repertorio del show), uno lo disfruta muchísimo en concierto las veces que sean. Además, todos los shows son diferentes porque los recintos son distintos y la energía del público es diferente”, destacó.

Concierto Luis Miguel 2024 Parque Viva / foto Lilly Arce

Lindos recuerdos

Kathy recordó que, en medio de tanta “perseguida” que le ha dado a Luis Miguel, en una ocasión se encontró al artista jugando en un casino de Las Vegas y ella aprovechó para grabar un video que le dio la vuelta al mundo, pues son poquísimas las veces en que él se deja ver fuera de los escenarios. Eso fue en setiembre del 2018.

Otra anécdota que tiene está relacionada con su hija de cuatro años, quien “la acompañó” a un concierto cuando aún estaba en su pancita, vino al mundo mientras sonaba la pieza “Tú y yo” (por supuesto que del mexicano) y “conoció” a Luismi hace pocos días en el concierto que dio en Guatemala.

A pesar de las tantas veces que ha andado para arriba y para abajo viendo al cantante, hasta ahora no ha tenido la oportunidad de conocerlo fuera del escenario o de intercambiar, al menos, un saludo con él.

“Él es muy difícil de acceder y nunca he sido una fan de andar persiguiendo y buscando en los hoteles, o de ir a los conciertos con carteles. Siempre he sido una fan de perfil bajo y esta historia la cuento ahora por el asunto de Yatra (Sebastián, el cantante)”, reconoció.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.