Farándula

Fin del mundo sería este fin de semana, según Nostradamus y serie de Netflix

Coincidencia o no, ya muchos están esperando con ansias el estreno de la tercera temporada de la Dark

EscucharEscuchar

Este sábado se estrenará en Netflix la tercera temporada de la serie Dark, que según su historia, ese mismo día ocurrirá el apocalipsis.

Pero no solo esta serie alemana asegura que se acerca el fin de mundo, pues Nostradamus ya vaticinó que ocurriría una catástrofe a nivel global casi en la misma fecha.

En Dark, se relata que el 27 de junio de 2020 ocurrirá una catástrofe en una central nuclear que devastará Alemania y dejará a la humanidad al borde de la extinción. Y para sorpresa de los seguidores, su profecía coincide con la del pensador francés del siglo XVI, quien aseguró que el 28 de junio de este año el mundo sería devastado a causa de la conjunción astral de Saturno, Urano y Neptuno.

Seguramente, sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese son conocedores de la obra de Nostradamus, ya que parece curioso que hayan decidido lanzar esta tercera y última temporada justo en la víspera del día señalado por el vidente.

En uno de sus libros de adivinaciones, Nostradamus escribió hace más de 500 años que el 28 de junio de 2020 pasará lo siguiente: “los fenómenos naturales pasarán factura. Será imposible negar el cambio climático. Los tornados, las erupciones de volcanes y los huracanes golpearán con fuerza en muchos países”.

También avisó que habría severos terremotos en América (posiblemente California) y, de hecho, hay quienes dicen que en 2020 se están cumpliendo las advertencias de Nostradamus.

La actual situación del coronavirus que ha afectado a todo el mundo y la entrada de los polvos del Sahara, que según los expertos del Instituto Meteorológico Nacional intensificará su efecto en el país este fin de semana, tiene a varios seguidores de la serie con el pelo parado por tantas coincidencias.

Esta última temporada estará disponible en Netflix a partir de las 1 a.m. (hora tica) y desde su estreno ha sido un fenómeno internacional.

Esta ficción se estrenó en 2017 y se centra en cuatro familias que se ven involucradas en una extraña trama de viajes en el tiempo a lo largo de tres generaciones. La primera temporada tuvo 10 episodios y la segunda, ocho. Por el momento, no se sabe cuántos capítulos tendrá la nueva entrega.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.