Farándula

Flor Urbina contará con humor lo difícil que es ser mujer

Este sábado y domingo la actriz y cantante presentará su comedia en vivo en el Teatro Melico Salazar

EscucharEscuchar

La actriz Flor Urbina hará una presentación especial este sábado y domingo en el Teatro Melico Salazar con su comedia en vivo (stand up comedy) “Qué difícil ser mujer: El mundo en tacón y corset”.

Decimos que será especial por que es la primera vez que grabe en video una presentación suya, ya que el objetivo es guardarla de recuerdo para mostrársela a los nietos en el futuro.

Urbina contó que decidió llevar su espectáculo a un teatro más grande porque quiere que llegue bastante gente a reír con sus ocurrencias y hacer conciencia de que por el hecho de haber nacido mujer no significa que solo ella sea la única que tenga que tocar la escoba en la casa. Es por eso, que advierte que el show no es apto para machistas ni xenofóbicos.

“Estaremos planteando todas estas circunstancias o las diferentes situaciones que atravesamos las mujeres, no ahorita sino de toda la vida, ya que tenemos siempre que hacer una milla adicional para lograr lo que tal vez un hombre consiga de una manera más sencilla. Hablamos también del cuido, que la mujer siempre es la cuidadora por excelencia. Además se hace un recorrido por la historia de usar tacones, el corset y todos esos estereotipos femeninos que en ocasiones dañan también nuestra salud”, explicó.

Para hacer el espectáculo aún más ameno y divertido contó que presentarán unos sketch (escena humorística de corta duración) a la mitad de la función y también estará la agrupación Inspiración Costarricense y Luis Monje Parajeles.

Buen mensaje y mucha risa

La también cantante mencionó que siempre que se pone a escribir sus monólogos y obras teatrales busca que el público no solo salga satisfecho y relajado a punta de risas, sino que también que reciban un buen mensaje o cambien su forma de pensar sobre ciertos temas.

“La idea de cada uno de mis espectáculos es que se abordan temas que son muy complejos y en los que siempre está integrada la violencia, pero que toco de una forma muy divertida, ya que estos temas tocados con humor son más fáciles de digerir por la gente y puede haber un cambio en ellos. Para los hombres que dicen que no entienden a las mujeres ahora sí las van a entender porque en el espectáculo les vamos a decir porqué somos así”, dijo.

Como es una presentación especial, Flor contó que los precios los puso bastante accesibles para que se llegue toda la familia a disfrutar de una noche diferente.

Los precios están en ¢5.000 mil y ¢7.000 mil y se pueden conseguir en la boletería del teatro o bien reservando al número 8747-8747.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.