Silvia Núñez.9 septiembre

Hace un mes que se destapó la desaparición de Frijolito, el perrito que adoptó la periodista Lizeth Castro, del que nunca quiso dar cuentas a los rescatistas como se comprometió, y que todavía no aparece.

La rescatista Annette Soto, de Adopciones Zagua-TEX, aún no pierde la fe de encontrar al perrito, por lo que no ha cesado la búsqueda.

Tanto es así que ya rescató a uno de los muchos perritos negros que fue a ver con la esperanza de que fuera Frijolito.

Demanda sigue en pie. Soto recalcó que la demanda a Lizeth aún sigue en pie y que lo más probable es que la ponga esta semana.

La fundadora de Adopciones Zagua-TEX explicó que aún no ha procedido con la denuncia judicial por recomendación de sus abogados.

“Es que si uno no tiene la dirección (del demandado) el proceso se anula porque no se le pude notificar, entonces, por recomendación de los abogados me dijeron que no lo hiciera hasta que ya pueda conseguir todas las direcciones posibles de ella”, mencionó.

La bronca por la desaparición de Frijolito no termina. Facebook
La bronca por la desaparición de Frijolito no termina. Facebook

En el documento de adopción que firmó la periodista, solo puso que es vecina de Mata de Plátano, en Goicoechea, sin dar mayores detalles.

Annette Soto tiene más de 15 años rescatando perros de la calle y su casa, en Alajuela, la convirtió en un refugio. Aquí con uno de los tantos perritos que ha cuidado (No es Frijolito). Cortesía
Annette Soto tiene más de 15 años rescatando perros de la calle y su casa, en Alajuela, la convirtió en un refugio. Aquí con uno de los tantos perritos que ha cuidado (No es Frijolito). Cortesía

Por más que la rescatista ha llamado a Lizeth para ver si ella tiene noticias del perrito, dice que aún no le da la cara.

Botoneta salió premiado con la desaparición de Frijolito. Cortesía
Botoneta salió premiado con la desaparición de Frijolito. Cortesía

“Nos facilitaría tanto las cosas que nos dijera la verdad de cuándo y cómo desapareció Frijolito. Que si fue que se le escapó desde abril como dicen sus vecinos, si ella nos dijera cuándo fue la última vez que lo vio y por dónde salió tendríamos un punto de partida para buscarlo, pero el problema es que ella no nos ha dicho la verdad, que si existe la finca que nos diga dónde está o cómo se llama el dueño de la finca para nosotros poder hablar con él y así es muy difícil encontrarlo”, dijo.

No aparece. Desde el lunes anterior estamos intentando conversar con la comunicadora, se le llamó a su celular y se le dejó un mensaje por WhatsApp, el cual leyó pues aparece el doble check, para saber si ella ha tenido algún dato del paradero de su mascota, pero no nos respondió.

Luego de que la desaparición del perro se hiciera pública en redes sociales, el 8 de agosto, dos días después la comunicadora reconoció, a través de un video que compartió en sus redes, que regaló al peludito que solicitó en Adopciones Zagua-Tex porque se hizo muy grande.

Muchos clones. Según contó Annette, todavía la llama mucha gente para decirle que vieron a un zaguate parecido al que se le perdió a la experiodista de canal 7, pero cuando llega al lugar el animal ya no está o no tiene las mismas características de Frijolito.

Así fue como rescató a un perrito que llamó Botoneta, el 27 de agosto, luego de ver a tantos zaguates negros con manchas blancas en las patas que aparecieron en los alrededores de Guadalupe, por donde se supone que d

esapareció el famoso peludito.

“Rescaté a uno muy parecido que estaba por Guadalupe, ese no es, pero lo rescaté porque estaba en la calle muy desnutrido. Otros frijolitos que han aparecido se los han llevado otros rescatistas”, contó la alajuelense.

La encargada del refugio explicó que a ella no le meten gato por liebre con los otros perritos porque ella tiene muchas fotos y videos de Frijolito, a quien dio en adopción en julio de 2019. En el caso de Botoneta, supo que no era el que buscaba porque tiene las patas más cortas.

Bien chineadito. La rescatista explicó que aunque a ella le encantaría dejarse todos los perros que encuentra, no puede por falta de espacio y por eso cuenta con el apoyo de otras familias que se convierten en casas cunas.

De hecho, actualmente Botoneta está en un casa cuna en Santa Ana, donde lo están chineando pues lo encontraron muy malito de salud.

“Venía con una alergia, con desnutrición y lo estamos poniendo guapo para después castrarlo. Ahí vamos en el proceso con él, pero estamos muy contentas porque aunque no sea Frijolito tal vez nosotros ayudamos a este y otra gente está ayudando a Frijolito”, dijo Annette.

Un mes llevan buscando a Frijolito
Al parecer,
Al parecer, "Frijolito" andaría deambulando por el sector de Coronado o Goicoechea. Facebook
“Con todos los Frijolitos que me han reportado creo que podría tener un refugio con solo Frijolitos y sería feliz pero desgraciadamente no tengo los recursos para rescatar a todos los que aparezcan”, Annette Soto, rescatista
Botoneta ahorita está en una casa cuna en Santa Ana. Cortesía
Botoneta ahorita está en una casa cuna en Santa Ana. Cortesía
Nuestro Frijolito

Abro mi corazón y les cuento la verdad sobre Frijolito. Lo hago ahora porque, los ataques y juicios de algunas personas han sido tan destructivos y mal intencionados, que la única arma que conozco para enfrentaros es la verdad.

Posted by lizethcastro.tv on Monday, August 10, 2020
Lizeth Castro solo habla del tema de Frijolito por sus redes sociales pero no ha vuelto a publicar nada. Facebook
Lizeth Castro solo habla del tema de Frijolito por sus redes sociales pero no ha vuelto a publicar nada. Facebook