Farándula

Futbolista profesional decidió salir del clóset y gritarle al mundo que es gay

Andy Brennan es el primer jugador masculino profesional de Australia en hablar de su homosexualidad

EscucharEscuchar

El futbolista Andy Brennan se ha convertido en el primer jugador masculino profesional de Australia en hacer pública su homosexualidad mientras está en plena actividad deportiva.

El delantero, de 26 años, quien es exjugador del Newcastle Jets y que ahora milita con el NPL Green Gully, decidió salir del clóset con una publicación las redes sociales, según publicó el medio Infoabe.com.

“Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay. Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto. Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo”, escribió en su perfil de Instagram.

Tras su anuncio, Andy Brennan escribió un editorial en The Guardian, donde dio más detalles de cómo fue el proceso para revelarlo al mundo, el tiempo que le llevó reflexionar sobre la decisión y la felicidad que siente tras haber contado su verdad.

“Cuando estaba en Newcastle Jets no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez dejé esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres”, escribió.

Brennan se une a su compatriota Ian Roberts como los únicos deportistas australianos de primer nivel que revelaron su homosexualidad en plena actividad. Roberts, exjugador de la National Rugby League, la liga más importante de clubes en Australia, reveló que era gay en 1995.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.