Erick Quirós.6 agosto
Daniel Quirós, Gustavo López y Claudio Fabián Ciccia estarán en la transmisión, Felipe Castro, no. Foto: Rafael Pacheco
Daniel Quirós, Gustavo López y Claudio Fabián Ciccia estarán en la transmisión, Felipe Castro, no. Foto: Rafael Pacheco

Con un equipazo que mezcla figuras de Repretel y de Teletica, sin Jorge Martínez convocado, el canal deportivo FUTV iniciará la temporada de transmisiones del fútbol nacional, este sábado, con la Supercopa entre Saprissa y Herediano.

La mejenga será a las 7 p. m., pero desde las 6 comenzará el despliegue de todo lo que suceda en el Estadio Nacional.

En la narración estará Daniel Quirós, en los comentarios Claudio Ciccia, Hernán Morales. Gabriel Vargas hará las de director técnico, llevando el peso de la la conducción, mientras que en la cancha estará Gustavo López.

“Por ser un evento más neutral vamos a mezclar a los elencos de los dos canales. Vamos a iniciar la transmisión desde temprano, con pases en vivo, reacciones de los protagonistas y la participación de un invitado especial por videollamada”, comentó Gabriel, quien es el gerente de contenido del canal.

Reto. Para Vargas, el tema de la pandemia los hizo modificar en gran parte los planes que tenían para su primer año, pero también les permitió ver si realmente están preparados para ser el canal deportivo más importante del país.

“Fue complicado, pero un bonito reto porque ya de por sí salir al aire con este formato lo era y con la pandemia mucho más. Creo que salió muy bien, lo afrontamos y lo libramos, hubo cosas buenas y otras por mejorar, pero es seguir creciendo”, dijo Vargas.

A diferencia de lo que pasó en un principio con TD Más y luego con Tigo Sports, que les costó ganarse el gusto de la gente, en Futv cayeron de pie con el público y por eso la batalla por los televidentes ha sido más fácil.

Gabriel Vargas será el conductor de la transmisión. Cortesía.
Gabriel Vargas será el conductor de la transmisión. Cortesía.