Silvia Núñez.26 mayo
Kriss Solano y su novia Silvia Vallejo tienen un año y cinco meses juntas y para ellas también ha sido difícil entrar a un baño público como pareja. Cortesía
Kriss Solano y su novia Silvia Vallejo tienen un año y cinco meses juntas y para ellas también ha sido difícil entrar a un baño público como pareja. Cortesía

La youtuber Krizz Solano tiene tres años de jalar con la también influencer Silvia Vallejo. Ellas son una de las parejas gais más seguidas en las redes sociales.

Desde hace un año ambas han conversado sobre la posibilidad de casarse, pero estaban a la espera de que se aprobara el matrimonio civil igualitario para dar ese importante paso para consolidar la relación.

Al entrar a regir esta ley a partir de este martes, Krizz asegura que ahora más que nunca empezará a planear cómo y cuándo sorprenderá a su amada con el anillo.

“Me hubiese gustado habérselo pedido antes de todo esto para hacerlo realidad el día en que empezara a regir el matrimonio, pero honestamente al final solo espero el momento y el lugar perfecto porque estoy segura de que ella es la mujer con la que quiero seguir compartiendo mis experiencias de vida”, dijo la influencer, quien se dio a conocer en el 2017 por fingir ser Justin Bieber dentro de un centro comercial.

Solano comentó que ellas son de las que creen que es mejor casarse primero antes de juntarse por eso están realizadas con la posibilidad de poder hacer su sueño realidad.

“Estamos demasiado felices, pero también nos afectó el hecho de que tantas personas que están en un puesto tan importante como ser diputado quisieran tratar de pisotear un derecho humano tan importante que al final no afecta a nadie. Sabemos que en Costa Rica abunda el amor, pero es tiempo de que abunde también la tolerancia y el respeto”, mencionó.

26 de mayo de 2020 será un día para la historia costarricense
Nada de presión

Otro que aplaude la decisión del Gobierno de que la comunidad homosexual tenga los mismo derechos que las parejas heterosexuales es el bailarín de “Dancing with the stars” Michael Rubí.

Él tiene cinco años de relación con el también bailarín profesional Diego Barahona (con el que vive desde hace tres años). Rubí confesó que casi no han hablado sobre una posible boda porque pensaron que era algo que jamás llegaría a darse en el país.

Rubí confesó que se siente bien viviendo en unión libre, aunque no descarta la posibilidad de darle más seriedad a su relación.

“Se siente bonito pensar en la posibilidad de que si uno se siente listo y preparado para casarse, ya tiene el derecho de llevarlo a cabo”.

La familia de Michael y Diego los apoya en todo por lo que serían los primeros en aplaudir su decisión de llegar a casarse algún día. Cortesía
La familia de Michael y Diego los apoya en todo por lo que serían los primeros en aplaudir su decisión de llegar a casarse algún día. Cortesía

La figura de canal 7 explicó que él no es de los homosexuales que viven ilusionados en llegar al altar para ser feliz con su pareja, pues admite que es más conservador en ese tema, aunque contó que su novio sí estaba contando los días para que se diera este momento histórico.

“A mi pareja sí le emociona, sí le ilusiona y pasa preguntándose en dónde será que le van a pedir que se casen con él, siempre me pasa como tirando, pero siempre me hago el loco porque me da miedo el compromiso. Me dice: ‘¡Uy! ya faltan pocos días para que nos podamos casar’, y yo solo pienso: ‘¡Ayy Jesús! ¿qué le voy a decir cuando ya sea posible y yo todavía no esté listo?’.

"Pero no me siento presionado por eso porque él es una persona muy tranquila y siempre tomamos decisiones en conjunto”, dijo el bailarín.

Michael agregó que más adelante puede que llegue a pensar en casarse, pero que de momento no es un tema que los dos hayan planeado para realizar de inmediato.

“Siempre he sido de pensar que así como todos tenemos deberes como ciudadanos también es justo que tengamos también los mismo derechos por eso me alegra mucho que la comunidad esté dando este gran paso en la historia”, Michael Rubí
Los mismos derechos

La actriz Adriana Alvarado, quien participaba en la serie La Pensión, tiene dos años y medio conviviendo con su pareja, Angie Durán, y aunque dice no tener planeado casarse muy pronto sí es un tema que han pensado mucho con el fin de adquirir los mismos derechos de familia integrada por una pareja heterosexual.

“Aspirar a casarme sinceramente no, porque es algo nunca ha estado en mis planes sin embargo, no voy a decir que de esa agua no beberé. En términos legales sí es algo importante porque en el caso de nosotras nos facilitaría un montón si estamos casadas el hecho de comprar una casa, un carro o de adquirir un préstamo”, mencionó.

“Lo más importante en este hecho histórico es la igualdad de derechos”, Adriana Alvarado

Alvarado dijo que le ilusiona saber que ahora sí se pueden casar, pero agregó que para ella lo más importe es que la comunidad gay tendrá más visibilidad y podrán formar familias sin ser señalados.

“A mí me da una felicidad enorme saber que puedo tener esa posibilidad y yo sé que a Angie también, sobre todo, porque es la persona que yo elegí para pasar mis días desde hace tiempo”, dijo.

Todos estos famositicos coincidieron en que el país está dando un gran paso en derechos humanos y que el llegar a demostrar amor por otra persona de su mismo sexo frente a un abogado no le hace daño a nadie.