Farándula

Gallina jaló de radio Omega y se prepara para subir el Chirripó

Humorista aseguró que no tuvo ninguna rencilla con sus compañeros

EscucharEscuchar

El humorista Rigoberto Alfaro, más conocido como Gallina, renunció a la radio luego de 15 años de hacer reír a los oyentes de Omega Estéreo (105.5 F.M.).

El jueves anterior fue el último día que Galli estuvo en el espacio El Manicomio de la risa, donde llegó gracias a Carlos Álvarez.

Según nos contó, lo que lo tiene más feliz es que ya no tendrá que madrugar tanto y que este fin de semana intentará subir el cerro Chirripó, un reto personal que se propuso desde hace varias semanas.

-¿Por qué renunció a Omega?

Desde hace un tiempillo venía manejando la posibilidad y ya el jueves pasado tomé le decisión de renunciar.

Todo lleva su análisis, su preparación, una decisión así no se puede tomar a la ligera y ya llegó el punto de que podía tomarla y lo hice. También lo hice porque quiero darme un tiempito, ya son quince años en El Manicomio de la risa y quiero darme un descanso para reacomodar ideas y ver qué tiene preparado Dios para uno más adelante.

- ¿Cuánto tiempo le llevó decidirse?

Como desde hace dos años ya venía analizando si seguía ahí. No es dejar la radio para siempre, porque en cualquier momento puede que vuelva a algún proyecto.

- ¿Va para otra radio u otro programa humorístico?

Ahorita no tengo ninguna oferta de nada, pero yo amo la radio, amo hacer reír, entonces, diay, también uno ocupa comer y vivir, por eso no se puede cerrar las puertas al 100%.

- ¿Se va mal con algún compañero de Omega?

¡Jamás!. Salgo superbién con todos mis compañeros, con la gerencia de la radio, con todo el ambiente de la radio, todos me han mandado mensajes, todo quedó en perfectas condiciones.

- ¿Qué va a hacer ahora?, ¿de qué va a vivir?

Voy a darme un tiempito nada más. Un par de meses o algo así para reacomodar ahí las ideas y también yo tengo otros proyectos personales que de eso también genero ingresos. Me dedico a hacer mis shows y con las redes sociales que ahora se están moviendo bastante, las marcas pautan con uno en Instagram y Facebook y eso ya se ha convertido en otra entrada económica para mí.

- ¿Volverá algún día con el programa El Chante?

Vieras que todos los días me piden en redes sociales que vuelva a hacer El Chante (lo tenía en TD Más) pero a mí me gusta hacer las cosas bien hechas, no me gusta andar rebotando de proyecto en proyecto. Hay cosas muy bonitas que se pueden dar, pero es de darles un poquito de tiempo. Pues yo no le cierro las puertas a la radio y a la televisión tampoco, yo estoy abierto al público.

- ¿Va a preparar un nuevo show o algún nuevo personaje?

Quiero reforzar los personajes, el tema de inventar, pues se puede dar, pero prefiero enfocarme más en los que ya he creado, porque los que tengo, gracias a Dios, la gente los ha recibido de buena manera, entonces prefiero darle a la gente lo que ya le gusta, pero reforzarlo y eso es lo que voy a hacer este tiempo. Ahí en redes sociales me voy a mantener más activo, para no descuidarlos.

- ¿Qué más piensa hacer en estos días libres?

(Risas) Dormir un poquito más, porque ya no tengo que madrugar tanto.

También me estoy preparando para subir el Chirripó este fin de semana. Llegamos el viernes allá y la idea es subirlo el sábado y regresar el domingo.

- ¿Desde hace cuánto se viene preparando para subir el cerro?

Como desde hace mes y medio. Ya hemos subido algunas montañitas por el lado de San Miguel y Los Llanos de Desamparados, ahí hemos practicado con unos amigos. Voy con mi concuño Gerald Mora, vamos a ver cómo nos va.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.