Farándula

Ganador de Tu cara me suena saca su primer sencillo original y se va para Inglaterra

El cantante irá a representar a Costa Rica en el International Beatleweek de Liverpool

EscucharEscuchar

Desde que Eduardo Quesada ganó la sexta temporada de Tu cara me suena, en noviembre del año pasado, le empezó a dedicar más tiempo a un sueño que quería cumplir desde hace mucho tiempo: sacar su propia música.

A Ed estamos acostumbrados a verlo cantar temas de grupos como Queen o The Beatles, con su banda D’ Tour, pero luego de 20 años de carrera estrenó su primer tema original.

Se trata del sencillo titulado “Quédate”, el cual es parte de una serie de canciones que espera recopilar en un EP (un álbum con pocas canciones) como solista. La pieza es bajo el género rock en español y tiene una mezcla de funk.

Según contó el cartaginés, esta canción la hizo gracias a la colaboración de músicos amigos como Mauricio Muñoz y Adrián Navarro.

“El tema hace una retrospectiva al sentimiento de mantener a un ser amado cerca. La composición de la letra y la música es mía y, los arreglos y coproducción de Mauricio, Adrián y Alfredo Dotti (este último es el productor del álbum)”, explicó el músico.

Irán de nuevo a Liverpool

Como es su primer tema, es decir, su gran chineado, también quiso hacerle un video, el cual fue producido por Osvaldo Coto Padilla, de Churuka Films, y contó que las tomas las hicieron en el hotel Hilton Sabana.

Pero hay otra noticia que tiene aún más feliz al cantante, porque según nos adelantó, el otro mes estará de nuevo en Liverpool, Inglaterra.

Ed estará representando otra vez al país en el International Beatleweek de Liverpool junto a su banda D’ Tour. Ellos fueron invitados en el 2017 y fue tanto el pegue que tuvieron, que en agosto viajarán de nuevo.

Este es el Festival Beatle más importante del mundo, por lo que el también profesor de inglés está muy feliz de regresar a la tierra de “los cuatro grandes”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.