Ghetto le tira a Bryan Ganoza: “Es más profesional Melissa Mora que nunca ha salido a ofender a nadie”

Cantante nacional cree que el excombatiente debería de tener más respeto y humildad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ofensas que lanzó el modelo Bryan Ganoza contra los ticos, por las críticas y las denuncias contra su canción “Triángulo”, siguen teniendo eco y generando cada vez más polémica.

Ahora le tocó el turno al cantante nacional Ghetto, quien en un video que publicó en sus redes sociales, le pidió respeto y humildad al excombatiente, pues considera que eso le faltó a la hora de referirse a los costarricenses, a quienes llamó puñales y hasta pura caca.

“Usted debe tener respeto y humildad para aceptar cuando cometió un error, usted no puede obligar a la gente a aceptar algo que no le gusta. Ese tipo de videos de que los ticos son caca y eso, no, primero se respeta. Usted no es cantante, usted es bailarín o stripper, es como que yo me ponga a bailar y la gente diga que sí bailo feo, lógico, yo tengo que ser humilde y aceptar que no sé bailar”, dijo, entre otras cosas, el cantante de dancehall, quien se dio a conocer hace más de 20 años al lado de Banton.

Ghetto, para poner un ejemplo, resaltó el profesionalismo que ha tenido Melissa Mora, a quien le ha llovido duro por tirarse al canto, pero nunca ha ofendido a nadie.

- ¿Qué le pareció el tema de Ganoza?

A mí no me gustó el tema, pero yo digo que quien estuvo mal fue el productor. Yo considero que si usted le da esa letra a otro artista es es un boom. Entonces yo creo que fue una estafa lo que le hicieron a él, porque no sabe cómo es esto de la música. Seguro él en lo único que piensa es en tener una oportunidad para hacerse famoso en esto.

- ¿Por qué hizo el video pidiéndole respeto y humildad?

Me indignó la forma cómo se refirió a nosotros. Cuando él estaba en Combate la gente lo apoyó, pero ahora por el simple hecho de que no gustó (la canción) se pone a insultar. Para mí fue peor la actitud que la canción, mejor se hubiera quedado callado, el polvo se baja y todo mundo lo olvida, pero ya que se ponga a decir que somos pura caca y que por eso no hay artistas internacionales no me pareció.

- ¿Lo sintió también como una falta de respeto hacia los artistas?

Sí, porque aquí sí hay artistas de calidad. Yo me esperé a ver si alguno iba a decir algo, todo mundo lo critica, pero nadie saca el pecho. Creo que si no se le pone un alto, van a aparecer más maes igual o más malcriados que él.

- ¿Tenía que entender que no siempre se le va a quedar bien a la gente?

Yo lo que veo que está mal es que nos quiera culpar a nosotros porque su música no fue bien aceptada, mejor se hubiera quedado callado y ahí muere el asunto. Si se sintió mal porque le hicieron críticas y memes, no hay problema, pero insultando no es la forma de hacerlo saber. Si se metió en esto tiene que estar preparado para las altas mareas porque el jurado es el público.

Le voy a dar un ejemplo, tiene más profesionalismo Melissa Mora, porque puede sacar un tema por el que la van a crucificar, pero ella nunca ha salido a ofender a nadie o se ha puesto a decir algo negativo en contra de la gente que le tira. Ella siguió su camino. Igual me pasaría a mí, voy a cantar y me abuchean, entonces yo sigo en lo mío porque a mí me están pagando para eso.

- ¿Por qué cree que a la gente no le gustó la canción de Ganoza?

Primero que todo, utilizó palabras que aquí ya no se usan, como cabra, tenía un montón de años de no escuchar esa palabra. Además, porque denigra a la mujer, está bien, ahora muchos temas hablan de eso, pero este mae se mandó a lo fuerte. A mí me sorprendió la reacción de la gente porque quiere decir que le pusieron atención a la letra.

- ¿Qué pensó cuando la escuchó?

Para mí fue mal aconsejado y producido, la pista para mí está bonita, pero la forma en que él se expresó no estuvo bien, no hubo nadie que le dijera que tal parte sonaba brusca o que cambiaran algo. Ya aquí la música cambió un montón, es más fácil grabar y cualquier persona se manda a cantar, así creo que van a haber un montón.

- ¿Cómo era antes?

Tenía que ir con la pieza bien aprendida, había más filtros y tenía que pagar, hubo mucha gente buena que se perdió porque no tenía los recursos. Ahora, solo tiene que bajar un programa en la compu y un micrófono de segunda, con las redes se puede dar a conocer sea bueno o no.

- ¿Qué consejo le da a Ganoza?

Primero darse cuenta que no canta, él puede aprender a cantar, pero también hay personas que tienen carreras y no son las más talentosas, pero saben en lo que se metieron, vea a Bad Bunny, yo no lo veo tan mal como la gente dice, pero él sabe que hay críticas.

Aquí el asunto es tener respeto y humildad para darse cuenta, de las críticas negativas uno puede sacar mucho y proponerse callarles la boca a quienes las dicen, pero no insultándolos.