Farándula

Gianinna Facio: La costarricense que puso a pelear a Miguel Bosé y Julio Iglesias

Gianinna Facio, una talentosa y bella actriz y productora costarricense ha dejado marca en el mundo al punto de rozarse con artistas como Julio Iglesias, Miguel Bosé y hasta Lady Gaga

EscucharEscuchar

Gianinna Facio una productora talentosa y bella actriz costarricense, que se marchó de nuestro país en los ochenta, se ha dado una vida de lujos que cualquiera desearía.

Desde aparecer en grandes cintas como “Gladiador”, “Hannibal”, “Robin Hood”, entre otro montón, hasta ser la jefa de Lady Gaga, Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto, en la reciente película “House of Gucci”, donde participó como productora. La tica tiene una trayectoria envidiable y que muchos de sus compatriotas desconocen.

Pero como toda gran estrella, Giannina no ha estado lejos de los escándalos y aunque desde hace siete años está casada con el productor y director británico Ridley Scott, durante su juventud tuvo tanto pegue que puede presumir que Julio Iglesias y Miguel Bosé, en ese entonces dos de los máximos exponentes de la música española y mundial, se pelearon por su amor, según el conocido periodista venezolano Boris Izaguirre.

“Giannina Facio fue una mujer increíble en los años 80 porque rompió el matrimonio de Philippe Junot y Carolina de Mónaco. Luego la descubrió Julio Iglesias y también fue novia de Miguel Bosé, fue un momento increíble en que Bosé le quitó una novia a Julio Iglesias.

De repente salió en Gladiador, de Ridley Scott y se convirtió en su esposa y es la que realmente convenció a Ridley de hacer esta película de la Casa de Gucci, Ella tiene una historia increíble”, señaló el comunicador de la radio española Onda Cero.

Incluso, hace tan solo unos días Bosé le dijo al medio italiano The Corriere Della Sera que su gran amor de la vida fue Facio.

–“¿Cuál fue el amor de tu vida?”, preguntó el periodista.

A lo que el “Amante bandido” contestó sin rodeos: “Giannina Facio. Nunca me había sentido tan normal como con ella. El verdadero Miguel. Fue amor a primera vista, en casa de Julio Iglesias en Miami. Dijo que yo era su heredero, pero porque quería que alguien lamiera su narcisismo”.

–“¿Un momento feliz con Facio?”, le pidió el comunicador italiano.

“Recuerdo cuando vivía en el hotel Diana de Milán, una especie de ático. Pasamos tardes enteras escuchando música o leyendo en silencio, uno al lado del otro, en la luz cálida, el cielo de un azul raro, todo lo demás no existía porque no hacía falta nada más. Cuando hablábamos, las cosas que decíamos parecían ya dichas, ya conocidas, en algunos momentos, como si antes nos pertenecieran. Un paraíso”, agregó Bosé, a quien todavía se le cae la baba por la tica.

La costarricense es hija del diplomático y exministro de Asuntos Exteriores Gonzalo Facio (Q.d.D.g), embajador de Costa Rica en Estados Unidos y aspirante, en varias ocasiones, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos. Una figura muy influyente hace muchos años en Tiquicia.

De hecho, se puede decir que Gianinna fue de las primeras famositicas en el país, pero sus ganas de figurar no conocían fronteras.

Polémica.

En un artículo publicado por el medio español ABC, titulado: “Giannina Facio, la reina del escándalo en los 80 y su increíble transformación” cuentan un poco la historia de cómo cautivó primero a Philippe Junot, en ese entonces esposo de la princesa de Mónaco, Carolina y luego al tata de Enrique Iglesias.

“En agosto de 1982, con Junot ya olvidado, Giannina se dejaba ver de nuevo, en compañía de Julio Iglesias. Se habían conocido en 1981, durante un viaje del cantante a Costa Rica, y desde entonces sus contactos eran frecuentes. Tanto, que ella acabó por instalarse en la villa del artista en Miami y pronto surgió el rumor de una próxima boda”, aseguró una parte del texto.

“Fue entonces cuando le llegó el momento de presentar programas televisivos, protagonizar campañas publicitarias y exhibir al mundo que tras ese cuerpo había una cabeza pensante y bien amueblada que hablaba cuatro idiomas, sabía bailar, tocar el piano… y que quería ser actriz. De hecho, consiguió un papel en la película Corrupción en Miami y debutó en la gran pantalla en 1984.

“Pero su plegaria de sueños cumplidos alcanzó su cénit (punto más alto) cuando en 2015 se casó con el director de cine Ridley Scott, hoy en día sir Ridley Scott… lo que convierte a Giannina Facio en nada más y nada menos que lady. La chica que a los 20 declaró que su sueño de futuro tras ser actriz era, en realidad, casarse y tener hijos, consiguió con una sola boda con su novio desde el año 2000 todo lo que se había propuesto”, agrega el medio Mujer Hoy.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.