Silvia Núñez.8 enero
Glenda está deseando volver a la playa luego de superar el covid-19. Instagram
Glenda está deseando volver a la playa luego de superar el covid-19. Instagram

Glenda Peraza anunció que venció el covid-19 y desde ya está pensando en ir a celebrarlo a la playa.

La expresentadora hizo un video en sus redes sociales para contar que este jueves la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le dio el alta sanitaria, tras guardar la debida cuarentena.

Ella, su esposo Bayron Garita y su hija Kianny Berry dieron positivo al nuevo virus a finales de diciembre y se enteraron un día antes de hacer un viaje al extranjero.

Esta misma semana la exconductora de Divas y su familia contaron que quebraron dos chanchitos de barro, en el que ahorraban monedas, pues están planeando ir a la playa en las próximas semanas para celebrar que ya están sanos y que pueden salir de la casa.

“Definitivamente si usted no ha pasado por aquí no se imagina ni tiene un idea lo que significa el covid. Hasta que uno lo pasa es consciente de que te puede llevar a la muerte y le damos gracias a Dios que nos cubrió en todo momento”, dijo la empresaria.

De hecho, ya se le ve un mejor “semblante”, diría la abuela, pues en los otros videos donde contaba cómo iba con los síntomas se veía pa’l tigre.

“A mí me dejó mucha más empatía con la vida, con el ser humano y sobre todo mucho agradecimiento”, Glenda Peraza
Sin un solo síntoma

Lo que más alegre tiene a la exmodelo es que además de superar los síntomas, los cuales le pegaron muy fuerte, es que su hija al final resultó asintomática y no sufrió nada a pesar de que también estuvo contagiada.

Kianny contó que ella no sintió nada y que llegó a pensar que nunca le iba a dar el virus, aunque después sintió mucho miedo cuando le dijeron que había dado positivo.

A la jovencita ahora lo que más le preocupa es cómo reaccionarán sus amigos y la gente cuando la vean en la calle.

“Uno aprende a ser más responsable y a dejar de pensar que no le va a pasar (contagiarse)”, dijo.

La expresentadora contó todo lo que vivió al salir contagiada de covid-19 en sus redes sociales. Instagram
La expresentadora contó todo lo que vivió al salir contagiada de covid-19 en sus redes sociales. Instagram

En el caso del esposo de la “influencer”, este mencionó que el lunes volverá a su clínica de fisioterapia. Además, en sus redes sociales Bayron está celebrando que los seguidores de su página aumentaron un montón en estos días y hasta está haciendo una rifa de una cita de valoración para agradecer tanto apoyo.

“Lo importante es que estamos completamente recuperados, sin síntomas y ahora nos toca recuperarnos en cuanto a defensas y demás”, mencionó Bayron en el video que subieron este jueves por la noche.

Glenda cerró diciendo que después de lo vivido comprende aún más a las familias que han perdido a un ser amado por esta enfermedad y que ahora su lema será “vivir y dejar vivir”.

“Después de sacarnos la rifa y experimentar lo que en inicio fue una notica que nos apagó varias cosas, hoy doy gracias porque estamos vivos, con salud y ya sabemos que es pasar por ahí”, Glenda Peraza