Erick Quirós.11 octubre
Julio y Ashley se ven muy felices juntos. Cortesía.
Julio y Ashley se ven muy felices juntos. Cortesía.

El delantero mexicano del Cartaginés, Julio Cruz, lleva seis goles en este campeonato, aunque fácilmente le podríamos contabilizar uno más y quizá el más importante.

Esto porque el brumoso flechó el corazón de la guapa reina de belleza costarricense Ashley Arguedas, quien se ha dejado la corona en distintos concursos.

Actualmente, la linda joven, de 20 años, es reina Internacional de los Mares y el Turismo, además hace unos años fue señorita Alajuela, miss Teenager y miss Earth Water. Algo que deja claro que se toma muy en serio lo que hace.

Él, por su parte, ha jugado en nuestro país en Belén, en Herediano y desde hace dos torneos en el equipo blanquiazul.

Arguedas es vecina de Alajuela y habló con La Teja acerca de lo feliz que está en su relación con el goleador azteca.

La modelo luce con orgullo la chema 10 del Cartaginés, la que usa su amado. Cortesía. Foto: Roberto Barahona
La modelo luce con orgullo la chema 10 del Cartaginés, la que usa su amado. Cortesía. Foto: Roberto Barahona

– ¿Cómo se conocieron?

Una amiga en común nos presentó en una reunión que tuvimos y desde el principio conversamos mucho e hicimos mucha química, los dos estábamos muy quitados para una relación y de hecho hasta sentíamos miedo, pero nos arriesgamos y hasta ahora nos ha ido bastante bien.

– ¿Cuánto llevan jalando?

Ya son tres meses.

– ¿Por qué no querían algo serio?

Porque yo estaba muy enfocada en sacar mi carrera de Recursos Humanos en la universidad y él en el fútbol, pero uno nunca sabe cuándo va a llegar la persona. Como le digo, hicimos mucha química y los dos pusimos de nuestra parte y la verdad que todo ha sido muy bonito.

– ¿Qué la flechó de él?

Físicamente me gustan los morenos y por ese lado me llamó la atención, además es muy extrovertido. Siempre es él, es muy divertido y vi que teníamos muchas cosas en común. Yo diría que me encantó la manera de ser de él y la forma en que me trata.

– ¿Cómo hacen para verse si usted vive en Alajuela y él en Cartago?

Es vacilón porque mucha gente me lo ha dicho, que mucho amor el mío, pero es bonito. Yo no tengo carro entonces me voy en bus hasta San José y luego en Uber los fines de semana que él juega o él viene a mi casa entre semana, ahí nos vamos acomodando.

– ¿Qué le ha dicho su mamá sobre el noviazgo?

A ella le cuento todo. Al principio sí estaba muy quitada por ser un futbolista, porque nosotros tenemos varios amigos que lo son y sabemos cómo son (medio bandidos). Entonces me aconsejaba mucho, pero yo le decía ‘qué hago, si me gusta’ y por dicha al inicio costó, pero ahora se llevan muy bien.

– ¿Cómo ha sido el tema cultural por ser él mexicano y usted tica?

Vieras que él se ha ido acoplando muy bien, ya lleva varios años de vivir aquí, entonces tiene varios dichos de Costa Rica y a mí se me van pegando algunos de allá. Aparte de eso, él come demasiado chile y a mí sí me gusta, pero a él es demasiado, de hecho mi mamá le pasa mandando chileras.

– ¿Ya conoce México?

No, si Dios quiere en diciembre vamos a ir, cuando estemos de vacaciones, él es de Veracruz entonces seguramente vamos a ir allá a conocer a los suegros.

– Usted es manuda, ¿eso cambió?

Él sabe que yo soy de corazón rojinegro, pero que ahora lo apoyo a él. Para el partido de la Liga contra Cartago yo iba con él, ha costado repartir los colores. Eso sí, estoy deseando que juegue contra Saprissa y que ojalá les haga muchos goles.

Los goles de Julio van dedicados a su amor. Fotografía José Cordero
Los goles de Julio van dedicados a su amor. Fotografía José Cordero

– ¿Qué pasa si él llega a vestirse de morado? ¿Lo haría usted también?

Yo pienso que ahí sí me costaría más porque yo soy liguista y mi familia también, lo apoyaría a él nada más, pero sin ponerme la camisa.

– Usted sabe que el fútbol lo puede llevar a muchos lugares, ¿estaría dispuesta a irse del país si Julio no sigue en Costa Rica?

Ese es un tema delicado para nosotros, yo le digo que si le sale algo muy bueno que lo aproveche, él me dice que le gustaría que yo me fuera con él, pero para mí la prioridad ahorita es terminar de estudiar. Me quedan dos cuatrimestres del otro año, ya cuando tenga mi título ahí sí me iría.

La reina tica dejaría los concursos por irse con Cruz. Cortesía.
La reina tica dejaría los concursos por irse con Cruz. Cortesía.

– ¿No le importaría dejar el modelaje y los concursos de belleza?

Yo diría que no, el tema de los concursos de belleza siempre lo he visto como un pasatiempo, algo secundario que me gusta, pero que no es mi prioridad.

– ¿Pero sueña con participar en Miss Costa Rica?

Sí, pero en unos tres años, todavía tengo que prepararme más.