Farándula

Gonín: “Solo me falta que llegue la 30 de la Liga”

Ganador de la quinta temporada de “Tu cara me suena” ha tenido un año soñado

EscucharEscuchar

A pesar de que el 2020 es un año que muchos quisieran superar rápidamente, debido al tema de la pandemia, para Gonín ha sido más que bueno y siempre lo tendrá en su memoria.

El artista se coronó este domingo como el campeón de la quinta temporada de “Tu cara me suena” y terminó de confirmar que está en su mejor momento. Solo falta que llegue la ansiada 30 de la Liga para que el año sea redondo para él.

Hace menos de un año nació su tercer hijo, Sebastián (el 27 de diciembre) y como nos dijo antes de iniciar su participación en programa de imitaciones, siempre que se ha convertido en padre le llega una bendición extra.

Esta vez tampoco falló, ya que no solo lo aceptaron en “Tu cara me suena”, después de pulsearla varios años, sino que se dejó el trofeo y siguió los pasos de su hermano Tapón, quien lo ganó en el 2016.

Más tranquilo, en pleno descanso y satisfecho con el brete realizado, Gonín habló con La Teja sobre todo lo que vivió en el programa.

–¿Cómo fue esa celebración?

Fuimos un ratito a la casa de Los Chillax, que es ahí cerca del canal. Algo tranquilo, pero muy tuanis.

–El 2020 ha sido un año muy duro para todos, ¿siente que para usted no lo fue tanto?

Fue muy difícil, pero viví cosas muy tuanis, mi hijo nació casi que para iniciar este año, luego entrar al programa y ganarlo, todo ha sido muy bueno.

–¿Qué siente que le falta?

Solo falta que llegue la 30 de la Liga. Sé que nada es perfecto, pero vamos a ver qué pasa, sería genial. Si hubiera perdido me desánimo pero esto más bien me ilusiona.

–En redes se hablaba que usted era el favorito, sus compañeros lo dijeron también, ¿llegó a sentirse como tal?

Eso se hablaba, pero yo nunca quise hacerme muchas ilusiones, estaba muy consciente de lo que habíamos logrado todos y con cualquiera que ganara me iba a alegrar mucho. Nosotros siempre pensamos en que más que celebrar un trofeo era festejar que pudimos terminar pese a todas las dificultades que tuvimos por el coronavirus, yo estaba mentalizado en celebrar eso y si me tocaba ganar bien, pero no quería hacerme ilusiones y que luego no pasara.

–¿Qué se dio cuenta dentro del programa que ignoraba antes?

No sabía que era tan agotador o que te podían poner una canción en portugués y había que aprendérsela y punto. No sabía que iba a tener que aprenderme tantas coreografías, sí sabía que el programa era bastante visto, pero no había vivido algo así, fue demasiado.

–¿Qué fue lo primero que le dijo a su familia tras ganar?

¡Ganamos! Porque esto es de ellos también. Mi familia me ayudó muchísimo, mis hermanos Ivannia y Tapón también, él estuvo moviendo gente en redes sociales.

–¿Aparte de mover gente, ¿en qué más estuvieron ellos incluidos?

Desde un inicio hubo mucho apoyo, mi esposa Maureen me ayudaba a ensayar, me daba detalles que yo no veía y hasta me enseñaba a caminar en tacones. Por dicha podía practicar en la casa y estar con ella y con mi hijo mientras trabajaba.

–¿Qué fue lo más complicado del concurso?

Para mí el tema de cantar en otros idiomas, para todos es distinto, pero yo tenía que aprenderme las canciones a puro oído.

–¿Hace unos meses nos contó que siempre quiso estar en ese programa, ¿quedó satisfecho con lo que vivió?

Sí, claro, desde que mi hermanillo estuvo en la segunda temporada yo pensé que me encantaría. En la tercera y cuarta estuve esperando y hubo oportunidad, pero no se daba y ahora que se dio siento que la aproveché al máximo.

–¿Ya habló con su hermano?

Ayer (domingo) él hizo una transmisión en Facebook y me llamó. Me felicitó y me dijo que estaba muy orgulloso y yo le agradecí porque él me ayudó en varias imitaciones.

–¿Hablaban antes de cada presentación?

Cuando me tocaba imitar a alguien que sabía que él sabe imitar, lo llamaba, le pedía detalles y me daba los tips, luego grababa la canción en el estudio y se la mandaba y él me decía si le parecía bien o tenía que meterle más.

–¿Con cuáles artistas hicieron eso?

Con Eros Ramazotti, Sean Paul y José Feliciano, él a todos sabe cómo imitarlos.

–La carrera de Tapón siguió por el lado de la imitación después de ganar, ¿piensa hacer lo mismo?

Antes de la pandemia yo estaba presentándome con la banda Gonín y La Finca y cuando se pueda volver voy a meter un show de imitaciones porque sé que la gente lo va a pedir. Voy a hablar con Tapón porque creo que vamos a hacer algo juntos.

–¿Cuál de los compañeros lo sorprendió?

Definitivamente Davis (Núñez), es un chamaco demasiado talentoso que para mí merecía estar en la final, pero si hubiera llegado a la de menos me gana porque es muy bueno.

–La gente en redes hablaba de su humildad, ¿le gusta que se le resalte eso?

Sí, este programa me dio la oportunidad de que me conocieran, de que vieran que uno puede incursionar en otros géneros y hacerlo bien y que supieran quién soy, porque como artista cuesta mucho. La gente pensaba que era peleón o problemático, pero nada que ver, yo realmente soy como vieron ahí.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.