Farándula

Gregory Cabrera crea las cumbiancheras para conquistar a sus paisanos

Artista escogió varios éxitos de la música popular colombiana y los grabó al ritmo de cumbia

EscucharEscuchar

Gregory Cabrera está dispuesto a poner a bailar a su público y por eso no para de lanzar nuevas canciones.

Su meta para este año es tratar de conquistar a más paisanos colombianos con la música de su tierra, pero con ese sabor tico que ya tiene metido en sus venas.

El cantante decidió empezar a grabar varios éxitos de la música popular colombiana, que en realidad es similar a las rancheras mexicanas, pero con un ritmo más movidito para que más gente las goce.

“Matemos las ganas”, es el primer tema bajo este concepto que llamó “Las Cumbiancheras”, es decir, son rancheras para bailar al ritmo de cumbia.

“Yo voy mucho a Colombia y me di cuenta que estas canciones son para tomar, para los despechados, para los enamorados y no más. El propósito mío pata este año es agarrar este tipo de música y transformarla para bailar. La gente en mi país solo la disfruta sentada y por qué no poderla disfrutar también bailándola”, dijo.

A puro mariachi

El colombiano tiene planeado grabar los 10 temas más sonados de su país y decidió lanzar de primero la canción de Jessi Uribe porque está de número uno en Colombia y sus canciones empiezan a sonar muy fuerte en la radio nacional.

“A diferencia de todos los que han hecho una ranchera y la transforman en cumbia yo estoy marcando diferencia porque mi cumbianchera es totalmente interpretada por un mariachi, así que ahí no hay ningún instrumento como una conga, ni nada de eso. Es puro mariachi tocando cumbia”, explicó.

Estas piezas las grabará junto al Mariachi Norteño Hermanos Vega, quienes tienen entre sus instrumentos el acordeón, el cual permitirá, por medio de las cumbiancheras, que todos quieran tirarse a pista.

El artista contó que pronto viajará a Colombia para presentar estos nuevos temas en su país.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.