Erick Quirós.24 septiembre, 2019
El programa estuvo bastante entretenido. La Teja.
El programa estuvo bastante entretenido. La Teja.

El buen nivel mostrado por La Liga y Saprissa en este campeonato tiene a todos los aficionados de los dos equipos más tradicionales del país con las miradas llenas de ilusión al pensar, ya sea en el ansiado 30 de los manudos o la esperada copa 35 de los morados.

Esta parece ser una guerra de solo dos y por eso, un par de conocidos artistas nacionales están desde ahora palpitando con una bonita, pero arriesgada apuesta para el clásico del próximo 6 de octubre, en el estadio Ricardo Saprissa.

Hablamos del cantante Gonín y del vocalista de La Kuarta, Allan Mora, quienes fueron los invitados especiales en una edición más del programa De puntazo, que se transmite en las redes sociales de La Teja los lunes y jueves de cada semana.

En medio de la conversación, el periodista Marcelo Poltronieri les sugirió hacer una apuesta para ver si de verdad son tan fiebres como aseguran y sin pensarlo mucho los cantantes decidieron mandarse al agua. Eso sí, no sabían lo que se les venía.

La cosa está así, si La Liga gana, no solo le sacará más ventaja en puntos a los dirigidos por Paté Centeno si no que Allan Mora tendrá que ponerse una chema del archirrival en uno de sus conciertos y tocar en el chivo bien identificado de rojinegro, aunque por dentro esté sintiendo que se le quema la piel.

Lo mismo tendrá que hacer el intérprete de Playa, montaña y sol, quien en caso de que la "S" derrote a los manudos, tendrá que ponerse y sudar la morada en uno de sus conciertos.

De hecho, Gonín fue el que más lo dudó, debido a que el partidazo será en casa morada y ahí los saprissistas son fuertes en la mayoría de mejengas, pero al final el alajueliteño terminó aceptando.

Ambos están tan confiados que, incluso, ellos mismos serán los encargados de grabar el video de su presentación y de mostrarlo en el programa después del clásico.

Ricardo Silesky, Gonín, Allan Mora, Marcelo Poltronieri, Bryan Castillo y Felipe Arrieta lo invitan a ver De puntazo
Ricardo Silesky, Gonín, Allan Mora, Marcelo Poltronieri, Bryan Castillo y Felipe Arrieta lo invitan a ver De puntazo

El saprissista señaló que no le cuadra mucho exponerse de esa manera, pero siempre que lo ha hecho su Monstruo no lo abandona y le va bastante bien.

“Ya he apostado antes platilla y me ha ido bien, la verdad es que no es algo que acostumbre y lo he hecho cuando alguien jode mucho, pero por suerte sí me ha ido tuanis”, aseguró Allan.

Mientras que Gonín piensa en la vacilada que le van a pegar si llega a perder, pues todo el mundo sabe que su sangre es rojinegra.

“Esta es la apuesta más arriesgada que he hecho porque si pierde no es solo ponerse la chema, sino que también hay que hacerlo en un chivo, entonces, obviamente van a tomar fotos y videos y aparte va a salir en el programa, es algo fuerte porque lo van a vacilar demasiado, es bastante rudo”, dijo el reguetonero.

Un vacilón
De puntazo se transmite cada lunes y jueves en el Facebook de La Teja, a las 6 p.m. A diferencia de muchos espacios deportivos, aquí se habla al chile y con la chema del equipo puesta. También puede verlo en www.lateja.cr.
Felices

A pesar de la apuesta, que obviamente les genera nervios, el par de fiebrazos dejaron ver que están muy contentos con lo que muestran sus equipos.

“Yo estoy feliz con ese Saprissa, usted ve por mejenga unos 15 remates a marco, ve la mejenga entretenido y ya no son aquellos partidos aburridos de antes, yo creo que ya los jugadores le entendieron mejor a Paté”, comentó Allan.

“Yo venía con miedo porque sé que en Tibás roban mucho. Si La Liga gana el clásico me voy para Alajuela a celebrar, ahí el ambiente es increíble”, aseguró Gonín.

Ya veremos quién ríe de último, pero por lo menos este par de fiebrazos dejaron claro que harían cualquier cosa por el amor a su equipo.