El Espectador.25 noviembre, 2018
El músico asegura que ambos actores le llenaron los ojos. Alex Bailey.
El músico asegura que ambos actores le llenaron los ojos. Alex Bailey.

Brian May, mítico guitarrista de Queen, elogió la interpretación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody, el documental biográfico de Freddie Mercury y aseguró que es digna premios.

El músico aseguró, además, que no tiene duda que estará en la lista de nominados a los premios Óscar y que tiene todos los méritos para ganarlo.

May, en una entrevista reciente, manifestó que Malek “vivía en Freddie” hasta tal punto que hasta comenzaron a pensar que era el propio Mercury cuando vieron su actuación en la película.

“Hemos vivido con este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien”, recalcó el músico y astrofísico al hablar de su opinión global sobre la cinta.

De igual manera, quiso destacar la labor de todas las personas que participaron en el proyecto: “Todos dieron el 200%, desde los actores y técnicos, hasta el equipo de producción, peluquería y maquillaje. Todos”.

El guitarrista tuvo también buenas palabras para Gwilym Lee, el actor que lo encarna en la peli, de quien también dijo que debería estar recibiendo premios por todas partes.

La película sobre Freddie Mercury, que también aborda la trayectoria del grupo Queen, ha cosechado un éxito rotundo de audiencia y ha recaudado más de 400 millones de dólares en taquilla.

Los espectadores han acudido en masa al cine a ver Bohemian Rhapsody, mientras que la crítica no ha sido unánime con su opinión acerca del filme primero dirigido por Bryan Singer (X-Men) y terminado bajo las indicaciones de Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo).