Farándula

Hacerse el examen de próstata es de hombres

Uno de ellos es el periodista Christian Sandoval, quien sin poner mucho pero, se realizó el examen el año anterior.

EscucharEscuchar

Este martes es el Día mundial de lucha contra el cáncer de próstata, fecha a la medida para recordar la importancia de realizarse el examen al cumplir 40 años y de ahí para adelante.

Cada vez son más los hombres que ponen su salud por encima de ideas antiguas o burlas y cuentan que se hicieron la prueba y les aconsejan a otros hacer lo mismo.

Uno de ellos es el periodista Christian Sandoval, quien cumplió el año pasado.

El también presentador de La Platea, en TD Más, ha insistido en que es tema que se debería ver con total normalidad.

“Lo hice por salud, pero también para unirme a la campaña que se ha hecho. Fui donde el médico y lo hice con toda la naturalidad y normalidad del mundo. En el programa llevamos dos semanas apoyando la campaña de Monge y si bien hay mucho desconocimiento del tema, hay que dejar claro que esto no los hace menos hombres y que puede salvar la vida”, comentó.

El comunicador incluso convenció a su compañero del programa La Platea David Diach a que se apuntara y a superar el miedo que decía sentir cada vez que le hablaban del tema.

"Con David fue un poco peculiar porque intentamos que se lo hiciera, él es una persona con 46 años y nunca se ha revisado, quizá por su formación no tenía esa cultura para hacerlo sin ningún inconveniente. Entonces se comprometió a hacerlo el día de la campaña, que es el 21″, aseguró Sando.

Agregó que lo relacionado con la prueba es un asunto de salud y de cultura. Todos deberían entender que se trata de un examen que puede salvar vidas y la masculinidad de un hombre no peligra por un examen de rutina, sencillo y normal.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.