La cantante Sulli, una de las estrellas más reconocidas de la música K-pop (música popular en Corea del Sur) fue hallada muerta este lunes en su casa en Seongnam, al sur de Seúl, la capital del país.
Su representante fue quien la encontró luego de intentar en vano contactarse con ella desde la tarde del domingo, según publicó el diario El País, de España.
La policía aún investiga las causas de muerte de Choi Jin-ir, nombre real de la artista de 25 años, pero todo hace indicar que se quitó la vida.
“Parece que vivía sola en la casa. Estamos contemplando otras posibilidades”, aseguró un portavoz de las autoridades, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La policía también ha asegurado que en el lugar de los hechos no se ha encontrado ninguna nota de suicidio.
La joven debutó como actriz siendo una niña en 2005 y en 2009 saltó a la fama al incorporarse al grupo de K-pop F(x), un quinteto femenino gestionado por SM Entertainment.
LEA MÁS: Banda surcoreana es un "boom" en Youtube y superó récord de Taylor Swift
En 2014 había anunciado su intención de tomarse un año sabático, alegando estar “física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores” respecto a su persona. Pasado este plazo de tiempo, Sulli optó por abandonar el grupo de manera definitiva para centrarse en su propia carrera como actriz y como solista.
Sulli era conocida por ser una figura controvertida pues además, estuvo involucrada en el llamado escándalo “sin sostén”, por el que mostró sus pezones en público en varias ocasiones, lo que causó controversia en la conservadora Corea del Sur.