Farándula

Hernán Medford estrena este lunes su programa de radio

"Peloteando con Medford" se transmitirá de lunes a viernes de 5 p. m. a 6 p. m.

EscucharEscuchar

Hernán Medford estrenará este lunes por la tarde su nuevo programa "Peloteando con Medford", por la frecuencia 89.1 FM de la Súper Estación y según aseguró, será un espacio donde podrá opinar sin pelos en la lengua.

Tanto así, que el programa no ha empezado y ya el Pelícano va calentando y le mandó un filazo a su colega en los banquillos y micrófonos Wálter Centeno, quien en junio estrenó el programa "Los campeones".

"Uno tiene más experiencia en esto ya. Para pedir consejo se lo pido a los que estén más metidos en este tema de la radio, a Wálter no, (risas). Hace un tiempo yo participaba en un programa que tenía (Erick) Lonnis y Rándall Álvarez ,así que no soy tan novato en esto", respondió el estratega. 

Hernán aclaró que él no es ningún picado y que más bien tardaron más de cinco meses en convencerlo para que se apuntara a la idea de tener su propio espacio de opinión.

La idea inicial fue del dueño de la emisora, Andrés Quintana, quien además le recomendó al Pelícano compartir micrófonos con la periodista Andrea Vargas, quien se dio a conocer en el programa dominical de canal 7, Zona Técnica.

Andrea y Hernán confesaron que hasta ahora se conocen, pero han logrado hacer una buena dupla desde que se pusieron al frente de este proyecto radial.

"Será un programa para que uno también pueda opinar, porque uno está metido en esto y a veces no tiene dónde opinar. El programa no es para desquitarme de los que me tiran sino es de opinión y al final esto es lo bonito de los deportes, que las opiniones no van a hacer siempre las mismas, cada quien tiene derecho a opinar y a pensar diferente", señaló el entrenador del herediano.

Andrea por su parte, indicó que el espacio será bastante interactivo, pues la idea es abrir los micrófonos a los oyentes para que ellos también den su opinión, además, contarán con invitados especiales. 

Una de las ideas de Hernán, es invitar a los periodistas deportivos a su programa para él mismo entrevistarlos y sacarse uno que otro clavo, eso sí, en el plan vacilón.  

El primer programa estará enfocado a hablar de la Selección Nacional tras el gane ante Estados Unidos el viernes anterior y por el partido de este martes en el Estadio Nacional ante México.

El programa tendrá secciones que se llamarán “Historia en el deporte” y "Rumbo al Mundial" y según confesó Andrea, algunas fueron iniciativa de el Pelícano.

Contrario a lo que piensan muchos hombres, que las mujeres no saben de fútbol, Medford considera que tener a Andrea a su lado servirá para darle un equilibrio al espacio. 

"Sé que ella de esto sabe y siempre es bueno tener la contraparte, en el sentido hombre-mujer. El fútbol ya lo practican muchas mujeres, entonces, siempre tiene que haber una contraparte. Una mujer puede hasta saber más que uno de fútbol porque es cuestión de empaparse y aprender", dijo el exmundialista de Italia 90.

La semana anterior ambos se estuvieron reuniendo para planear muy bien los temas de los primeros programas y según contó la periodista, esto le sirvió para conocer al otro Hernán, más allá del entrenador y exfutbolista.

 "Ha sido bastante vacilón trabajar en el planeamiento porque uno tenía otra percepción de él, la de un hombre serio, pero es todo lo contrario. Hernán es muy dinámico, chistoso y ameno. Siempre lo había visto en televisión y el poder codearme con él y ver la gran persona que es, pues me complace mucho y estoy impactada porque muchos tenemos la percepción de Hernán el entrenador enojón y como ser humano es totalmente diferente", dijo Vargas. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.