Farándula

Centeno y Wallace: una yunta de calidad

Paté y el Rapero lanzan programa de radio

EscucharEscuchar

A Harold Wallace y a Wálter Centeno los une una amistad desde que jugaban en el equipo Compañeros de Tibás, mucho antes de ser conocidos en el mundo del fútbol.

Tanto en Primera División como en la Sele, el par de exjugadores se dieron cuatro gustos y es por eso que quieren compartir ese colmillo por medio la radio.

Paté y el Rapero estrenarán, el próximo lunes, a las 4 p. m, el programa "Los Campeones", en el que ambos hablarán de todo lo relacionado con el deporte de la pecosa.

El espacio se transmitirá en las radios Omega (105.1 FM), OK ( 105.5 FM) y en sus respectivas páginas de Facebook. Ya tuvieron varios programas piloto y la vara les cuadró.

"Nosotros intentamos encontrar la razón del por qué un equipo ganó y el otro no, no es de destruir, sino de analizar qué se hizo bien y qué mal. Tanto Wallace y yo estamos compenetrados en este tipo de programa, que eduque a la gente y no que haga polémica", dijo Wálter.

El también técnico de Grecia sabe que tirarse al agua en la radio no será nada fácil, pero se siente capacitado para el reto.

"No soy muy bueno para la radio, sé que nunca he hecho radio y estoy lejos de ser periodista o comentarista, por eso este tipo de programa es diferente. Yo le dije a la gente de Omega que voy a opinar lo que sé de fútbol más allá de lo que me digan en el guión, no me gusta que sea tan planificado, voy más a la esencia de lo que se juega", dijo.

Paté aprovechará el programa para poder estar más cerca de la gente y quitarse la pinta de odioso que mucha gente le tiene.

"Sigo siendo serio, hasta cierto punto cuando hay que serlo, cuando hay que ser charlatán, lo soy. Me acomodo a las circunstancias, tal vez la gente veía al Wálter Centeno de la cancha, con cara de bravo, pero tenía que hacerlo porque me jugaba muchas cosas y necesitaba concentración. Ahora me ven y notan una gran diferencia", agregó.

La ilusión de estar en radio no hace que muera el gran sueño que tiene de convertirse en un gran entrenador.

"Soy consciente de que esto es un proyecto, va a llegar un momento en el que voy a tener muchas obligaciones como técnico, entonces, voy a limitar las horas y los días porque hay otras prioridades como el fútbol. Yo me manejo en la cancha, en la radio voy a opinar de fútbol, me voy a pegar mis bomberazos como novato que soy, pero siempre hay que saber el rol que uno juega", dijo el técnico de Grecia.

Aprovechamos para preguntarle como analista, ¿qué opina del técnico de Grecia?

"Lo veo un tipo complicado, exigente, perfeccionista y crítico. Sé que se le va a exigir mucho como entrenador por lo que fue de jugador", se sinceró.

Por su parte, Harold Wallace comentó que la rivalidad que la gente cree que hay entre morados y manudos quedará atrás cuando los escuchen y vean en el programa.

"Soy liguista, hice mi carrera ahí y creo que la gente a veces piensa que hay polémica por Paté ser saprissista, pero a él lo conozco desde muy pequeño, cuando estuvimos en el equipo Compañeros de Tibás, eso fue antes de que jugáramos en primera y siempre nos llevamos bien y seguimos siendo amigos. No es que siempre estamos de acuerdo, él lo ve como volante y yo como defensa, pero eso es lo bonito, llegar a una conclusión y debatir con lo que sabemos", dijo.

En el programa ya tuvieron un invitado de lujo, el periodista Fernando Palomo de ESPN, compartió con ellos a principios de junio y les dio algunos bolados.

"Hablamos de que hay que ser muy profesionales, buscar la información y hablar con propiedad para tener más credibilidad", comentó.

En el caso de Wallace, sí se ve en un futuro como un comentarista consolidado.

"Esa es la idea, empecé para el Mundial del 2014 y me ha gustado, ahora en radio es un poco más relajado que en tele, pero es algo que gusta. Poco a poco me he ido preparando y la idea es ir creciendo, es una etapa muy bonita", afirmó Wallace, quien también trabaja como profesor de Educación Física en un cole privado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.