Farándula

Hija de diputada liberacionista que pasó a la final del Mini Dancing bailó junto a Justin Bieber

Niños nunca antes habían bailado juntos pero lograron clasificar a la gran final que será el 11 de noviembre

EscucharEscuchar

La niña que clasificó a la final del Mini Dancing de Teletica, el domingo anterior, es hija de la diputada liberacionista Ana Karine Niño, quien hace unos días fue noticia al decir que el país se iba a ir a la “mierda” si sus compañeros de la Asamblea Legislativa seguían compartiendo información falsa del plan fiscal.

La pequeña Luciana Garnier, quien hizo pareja con Samuel Jaén, tiene más de siete años recibiendo clases de baile y el año pasado hasta compartió tarima con Justin Bieber en Panamá, tras ganar un concurso para ser parte de una de sus coreografías.

Fue precisamente el 21 de abril de 2017, cuando “Lu” vivió uno de sus grandes sueños, que fue estar junto al canadiense. Ahora lucha por cumplir uno más que es dejarse el primer lugar del Mini Dancing.

Luciana y Samuel obtuvieron el 80 % de los votos del público en Facebook, lo que les permitió seguir en la competencia cuya final será el 11 de noviembre. Cada domingo se presentarán dos parejas de bailarines y el último día competirán las cinco mejores.

“Luciana baila desde muy chiquitica. Yo siempre he trabajado, entonces mis hijos han estado en actividades extracurriculares siempre, desde que tiene tres años ella está en clases de baile, empezó con el ballet y ha ido subiendo, ahora está en Jazz y hip hop. Ella va a clases todos los días de lunes a sábado, apenas sale de clases, porque le encanta bailar”, explicó la diputada.

Su profesora de baile, María Laura Pardo, de la Academia Danceworks, fue quien la motivó a participar en el concurso de Teletica y, según explicó su madre, era la primera vez que bailaba junto a Samuel, quien es vecino de Santo Domingo de Heredia.

Casi se le sale el corazón

Ana Karine explicó que de momento la producción de Teletica Formatos no les ha avisado cuándo tendrán que volver al canal para practicar la coreografía que deberán presentar en la final.

Los mismos bailarines de Dancing with the star son los encargados de montar las coreografías de los niños y de ponerlos a practicar días antes de la competencia.

La diputada contó que ella no había podido ver a su hija ensayar para esta competencia, porque debía estar en la Asamblea con todo lo del plan fiscal, por lo que el sábado anterior, cuando fue el ensayo general, casi se le sale el corazón de orgullo al verla.

“Luciana se pasa diciendo: ‘esto me encanta, esto es mi pasión’ y yo soy la más feliz con solo que ella lo disfrute y sea feliz en cada cosa que haga, en cada momento, yo ya por ahí me doy por satisfecha, pero obviamente queremos que gane”, dijo.

Niño dice que como madre seguirá apoyando en todo lo que pueda a sus hijos y que el día de la final no dudará en usar sus redes sociales para pedir votos para Luiciana y Samuel, para que logren ganarse el trofeo del primer Mini Dancing.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.