Farándula

Hija de Luis Miguel podría demandarlo por sexualizarla en serie de Netflix

Michelle Salas está molesta por la forma en que es expuesta en la serie biográfica de su papá

EscucharEscuchar

Michelle Salas podría demandar a su papá y a toda la producción de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, en la que se representó sin su consentimiento el despertar sexual entre ella y el personaje de “Mauricio Ambrosi”, quien en la vida real sería Alejandro Asensi, exrepresentante del artista.

Según Infobae, Guillermo Pous, abogado de las celebridades, dijo al programa Ventaneando que Salas, de 31 años, podría acudir a la vía legal contra el show transmitido por Netflix

“Usar la imagen de una persona no solo es en función de que se mencione su nombre, son los elementos que permiten identificarla. Es un uso no autorizado de su imagen y una violación a la parte más íntima de su persona”, dijo.

Michelle puede actuar por la vía civil o administrativa por el uso no autorizado de su imagen, ataque a la personalidad, a la vida privada y a la intimidad.

Tras el último capítulo de la segunda temporada, la hija del Sol de México publicó un comunicado en Instagram, en el que se mostró molesta por la forma en que es expuesta en la serie biográfica de su papá.

Aseguró que no solo ella resultó afectada al hacerse pública información sobre su vida, sino que toda su familia resiente los comentarios que nacieron a partir de eso, y es algo que le duele.

“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y de mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación de esta”, se lee en su mensaje.

En ninguna parte de todo su comunicado mencionó el nombre de la serie.

“Es innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”.

Lo mismo hizo Stephanie Salas, ex de Luismi, quien defendió a su hija Michelle.

“Hoy, como madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor, que han salido del corazón de mi hija, en defensa de su persona. Me parece reprobable, innecesaria y de mal gusto, la manera en la que han retratado la imagen de mi hija Michelle los creativos e involucrados de la segunda temporada de la serie del Sr. Gallego, padre de mi hija (Luis Miguel)”.

“Ojalá se den cuenta de que han tocado fibras muy sensibles, traspasando y agrediendo personalmente la dignidad, el respeto y la integridad que mi hija Michelle Salas, como mujer, se merece. En nombre de mis hijas, de mi madre y el mío propio, decimos ya basta”, agregó.

Durante esta segunda entrega de la bioserie, se habló de la vida amorosa de Michelle Salas durante su juventud y se retomó una de las polémicas más fuertes de la modelo, en la cual se destapó que tuvo una relación con el exrepresentante y mejor amigo de su papá, Alejandro Asensi.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.