Farándula

Hija del periodista Rolando Angulo compite por su primera corona

Jeannette Angulo es una de las participantes del certamen Señora Reina de las Américas

EscucharEscuchar

Jeannette Angulo Esquivel estaba acostumbrada a involucrarse en concursos de belleza, pero nunca le había dado por inscribirse como candidata.

Resulta que su padre, el fallecido periodista Rolando Angulo (de Radioperiódicos Reloj), fue en varias ocasiones organizador y hasta jurado de este tipo de certámenes. Jeannette siempre lo acompañaba.

Casi tres años después de la muerte de su papá, ella se dejó convencer por su hermana Jennifer de que ya era hora de participar en uno y hoy es la candidata más veterana del certamen Señora Reina de las Américas.

Angulo es vecina de Pavas, tiene 55 años y, según dijo, pese a ser la mayor de todas, ella se siente la más joven por ser una mujer de espíritu alegre.

En diciembre pasado, su hermano Guillermo Angulo decidió revivir el noticiero radiofónico de su papá, luego de 10 años de estar fuera del aire, Jeannette es quien lo ayuda a contactar a los entrevistados.

"No soy periodista, pero siempre acompañé a mi papá, entonces yo sé el movimiento de todo.

"Nunca me dio por meterme en este tipo de concursos, pero fue mi hermana que me insistió que me metiera y en la familia todos están muy felices", señaló la participante.

Jeannette tiene dos hijos: Ana Mercedes, de 19 años y Jorge Andrés, de 17, quienes han sido sus grande motivadores desde que inició el concurso.

Según contó, su hija es quien le ayuda a maquillarse y a arreglarse cuando le toca asistir a alguna actividad.

Angulo, además, lucha desde los 7 años contra la diabetes y pese a que no puede consumir dulce, uno de sus negocitos es hacer chocolates para vender.

Justamente, por esa enfermedad es que ha aprendido a comer sano y a cuidarse. Por eso a su edad luce un cuerpazo.

Aunque hace cinco meses le tocó despedir a su madre, quien falleció por causas naturales, esto no ha impedido que siga adelante con su sueño de tener su primera corona en casa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.