Farándula

Hijo de Camilo Sesto heredará gran parte de su fortuna

Camilo Jr. viajó a España a despedir a su padre porque una periodista española le ayudó a pagar el boleto

EscucharEscuchar

El cantante Camilo Sesto, quien falleció el sábado anterior a los 72 años, lanzó más de 40 producciones y vendió unos 100 millones de discos en todo el mundo.

Todo eso le permitió poseer un poderoso patrimonio que ahora heredará, en gran parte, su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años.

La relación entre padre e hijo siempre fue complicada. “Camilín”, como se le conocía desde pequeño, nació en México y allí vivió durante muchos años con su madre, Lourdes Ornelas, una fan de Camilo Sesto.

Durante su infancia y adolescencia residió con su padre en España, incluso el cantante se apartó de la música durante unos cinco años para dedicarse a él. Más adelante, Blanes regresó a México, donde a menudo se quejó de que el artista le había impedido establecer una mejor relación con su madre.

Con el paso de los años, él mismo dio a entender en más de una ocasión que el vínculo con su padre estaba más cerca de la admiración que de la cercanía y el afecto.

Se dice que Camilo Jr. recibirá parte de la herencia de su padre, aunque el testamento todavía no se ha hecho público. La prensa española asegura que también podrían verse beneficiadas las personas más cercanas a la estrella, que fueron su contador Cristóbal Hueto y su representante Eduardo Guervós.

Camilo Jr. pudo viajar al funeral de su papá a España porque la periodista española Lydia Lozano, quien siempre mantuvo una relación muy cercana con su madre, logró conseguirle el boleto de avión, pues el equipo de trabajo de su padre se negó a costearlo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.