Farándula

Hijo de productor Héctor Montanari y ahijado de Gallina es un verdadero milagro de vida

Héctor Emanuel Montanari nació a los seis meses y medio de gestación y ya ganó grandes batallas

EscucharEscuchar

En tan solo dos meses de vida, el pequeño Héctor Emanuel Montanari Pérez fue capaz de vencer todas las batallas que se le pusieron en su camino.

Él es hijo del productor de eventos Héctor Montanari, el que trajo a Ronaldinho al país.

Héctor, y su esposa Susy Pérez, estuvieron con el corazón hecho un puño durante varias semanas pues el bebé nació a los seis meses y medio de gestación y el ser tan prematuro le provocó varias complicaciones.

Después de un proceso de fe, lucha y oración, el niño salió del hospital el martes de esta semana y tuvo un lindo recibimiento (por video), de figuras como Alex Costa, Daniel Montoya, Gallina, Charline Stewart, Rodrigo Lagunas y más, quienes fueron testigos del sufrimiento y ahora de la alegría de sus padres por tener en sus brazos a su bendición.

El productor conversó con La Teja para contarnos la increíble historia de su valiente bebito.

-¿Cuál es la historia de Hectitor?

El año pasado nos dimos cuenta de la linda noticia de que íbamos a ser padres por primera vez, bebé estaba para el 28 de marzo, pero mi esposa empezó a tener contracciones antes de tiempo. El 31 de diciembre ella se empezó a sentir un poco mal y nos fuimos al hospital a revisar la presión, llegando nos dijeron que tenía cuatro centímetros de dilatación y quedó internada, no lo podíamos creer porque apenas tenía seis meses y medio de embarazo. Por temas covid yo no pude entrar y tuve que quedarme en el carro, a la medianoche yo recuerdo que todo mundo celebrando y yo hecho un puño sin saber qué iba a pasar con ellos.

-¿Cuándo nació?

Él nació el cuatro de enero, inmediatamente lo pasaron a una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el San Juan de Dios y ahí empezó el proceso médico. Lo intubaron y eso le trajo un tema de bacterias muy importantes que se volvieron prioridad, era algo muy fuerte, cuando él nació se vino con la placenta y eso le produjo unas hemorragias internas en la cabecita, entonces había varios temas que no estaban nada bien, aparte de ser prematuro. Ahí fue donde solo la fe, la oración y el amor dio frutos.

-Es un bebé milagro, sin duda...

Sí, nos hemos dado cuenta que lo de los bebés prematuros lo viven muchas personas, pero sucedieron cosas que atentaban en contra de una recuperación, ahí fue donde los médicos pusieron el peor escenario, pero fue más grande la fe y ahí vimos la parte sobrenatural de Dios actuar. En un momento nos dijeron que la bacteria era en la orina, en la sangre y en la tráquea y que le tenían que poner el medicamento más fuerte y que eso estaba atentando contra su vida y en dos días desapareció.

De verdad que el bebé se comportó más fuerte que nosotros, porque a veces las llamadas de la mañana o las visitas no queríamos ni hacerlas, porque el escenario estaba bastante fuerte.

-¿Cómo está el bebito ahora?

Pasaron mes y veintidós días para que le dieran la salida, ahorita tiene una situación con el oxígeno, pero estamos cerca de que eso lo pueda superar, pero estamos bien, yo creo que la rutina del hospital le ayudó a que se esté portando muy bien aquí. Ha sido un sacrificio grande, pero todo vale la pena.

-¿Cómo está en cuestiones de peso y tamaño?

En tamaño bien, porque nació largo como el papá, midió cuarenta centímetros a pesar de ser prematuro y ahora tuvimos una cita porque lo mandaron a comer más para que suba un poco más de peso.

-Vimos que hasta Heredia les hizo llegar un detallito...

Yo soy herediano y mucha gente me conoce por los eventos, hay un buen amigo que le da servicios a Heredia y nos regaló la camiseta para papá y Hectitor con todas las firmas de los campeones del centenario, fue un detallazo porque hasta Jafet firmó. Ahí la estoy guardando, esperando que le quede para ver en qué momento se la pongo y me lo llevo para el estadio.

-¿Cómo se sintió el día en que por fin pudo darle la bienvenida?

Nosotros teníamos muchas expectativas del té de canastilla y no se pudo hacer nada, en medio del proceso tan agotador. Vida abundante del oeste, que es la iglesia donde yo voy, nos organizó un té sorpresa, pero muchos amigos no pudieron participar y entonces se nos ocurrió hacer algo virtual y empezamos a hablar con amigos como Charlene Stewart, Rodrigo Lagunas; Gallina, que es el padrino de Emanuel; Alex Costa, que es el padrino de bodas de nosotros y Daniel Montoya. Choché también estuvo muy pendiente, porque él nos ha ayudado mucho con cosas de la bebé de él.

-Fue una bienvenida de lujo...

Sí, ahí nos queda el video y en su momento se lo vamos a enseñar porque ha sido un bendición trabajar con tanta gente talentosa, que estuvieron pendientes y que tienen muchas ganas de conocerlo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.