Silvia Núñez.10 agosto
La bronca de Lizeth Castro por la adopción de
La bronca de Lizeth Castro por la adopción de "Frijolito" no para. Facebook

La historia de Frijolito, el perro que adoptó la periodista Lizeth Castro y del que no se volvió a saber nada, tiene un nuevo capítulo.

Ahora resulta que el zaguatico, al parecer se le perdió a la expresentadora de Telenoticias hace unos meses y por eso es que no ha enviado evidencias a la rescatista que se lo dio en adopción hace un año.

En la página de Facebook de Adopciones Zagua-TEX apareció una publicación pidiéndole a la población que si ven a Frijolito vagando por Mata Plátano, Goicoechea, o sus alrededores, se comuniquen con el refugio.

“Es un perrito negro y joven, con una mancha blanca en el pecho y las puntas de las patitas blancas. Ayudemos a Frijolito”, dice la publicación.

Al parecer,
Al parecer, "Frijolito" andaría deambulando por el sector de Coronado o Goicoechea. Facebook

Y es que un vecino de la comunicadora aseguró mediante una publicación en Facebook que a principios de abril ella empezó a preguntar entre sus vecinos si habían visto un zaguatico negro que se le escapó de la casa y que su hija estaba muy triste por su ausencia.

Además, al parecer Castro les habría dicho que debido a la pandemia no podía salir a buscarlo para evitar un contagio.

De acuerdo a este nuevo capítulo, Frijolito no estaría en una finca como le aseguró Castro a Annette Soto, rescatista de Adopciones Zagua-TEX.

Lizeth Castro indicó que lo que tiene que decir al respecto al perro ya lo publicó en sus redes sociales y que no va hablar más del tema
Lizeth Castro indicó que lo que tiene que decir al respecto al perro ya lo publicó en sus redes sociales y que no va hablar más del tema". Facebook

Esta mañana contactamos Lizeth para conocer qué fue lo que realmente ocurrió con el peludito, pero no quiso hablar mucho del tema.

“Como dice en la publicación que hice siempre desde el amor se tomaron las decisiones (no dijo cuáles), nos sentimos muy en paz con eso”, fue lo único que expresó la comunicadora antes de colgar.

Andaría deambulando

La rescatista contó que a raíz de las publicaciones que se han hecho de Frijolito, este lunes le enviaron una foto de un perro que se parece mucho y que estaría en el sector de Coronado.

“Nos mandaron una foto y se parece, pero no sabemos a ciencia cierta si es. Preguntamos para ir a buscarlo, pero la persona que nos reportó nos dijo que ya se lo habían llevado de ahí. Por Coronado dicen que andaba. En la foto se ve que tiene las cuatro patitas blancas y sí se ve el pechito un poquito blanco, la cara se ve muy parecida y se ve que es un perro joven, pero está echado. Estamos esperando que más gente nos contacte para ver si logramos saber qué pasó con él”, dijo.

Frijolito quisiéramos saber de ti bebito lindo cuánto habrás crecido. Por favor devuélvanos a Frijolito. 🙏🏼

Posted by Adopciones Zagua-TEX on Sunday, August 9, 2020

La rescatista insistió que hasta el momento la periodista sigue sin comunicarse con ella y sin darle una explicación sobre por qué no ha cumplido con lo que se comprometió al firmar el contrato de adopción.

“El contrato es un elemento jurídico, tiene vida jurídica al momento de hacerlo valer, por eso es que se debe de respetar”, Irene Aguilar, rescatista.
Contrato tiene validez jurídica

Irene Aguilar, del Refugio de Mascotas Ayuda Animalista, explicó que cada fundación, asociación, refugios o rescatista independiente, están en su derecho de pedirle a la persona que adoptó el animalito que envié evidencias del proceso que llevan estos en sus nuevas casas.

Ella tiene más de 25 años de rescatar animales y asegura que la mayoría de colegas suelen poner esta cláusula en sus contratos para saber si el animal que ellos cuidaron con tanto amor sigue bien.

Adopciones Zagua-TEX publicó el contrato que firmó Lizeth Castro cuando adoptó a
Adopciones Zagua-TEX publicó el contrato que firmó Lizeth Castro cuando adoptó a "Frijolito" en julio de 2019. Facebook

“Ese contrato es un elemento legal porque es un acuerdo de voluntades, que en el momento de la adopción debe ser explicado a la persona que adopta y las dos partes firman. Si hay un contrato la persona tiene que cumplirlo, si esta persona, sea Lizeth u otra, incumple puede estar ante una eventual falta judicial”, explicó la rescatista.

Soto dijo que ella aún no ha valorado si interpondrá una denuncia formal contra Castro porque ella sigue apelando a la buena fe y espera que le muestre evidencias de que Frijolito está bien y a su cuidado.