Farándula

(Video) Escuche a Carlos Alvarado cuando cantaba en el grupo de rock Dramatika

El presidente electo tiene un pasado ligado a la música que inició en el cole y continuó con un grupo de rock universitario

EscucharEscuchar

La noticia de que Carlos Alvarado fue electo como nuevo presidente de Costa Rica dio la vuelta al mundo y muchos medios destacaron la victoria del tico.

Curiosamente, ninguno dejó por fuera la faceta de rockero del presi, destacando su paso por el grupo de rock progresivo llamado Dramatika.

"Carlos Alvarado, exministro, escritor y rockero será el próximo presidente de Costa Rica", tituló la BBC de Londres, "El joven rockero y novelista que gobernará Costa Rica", anunció el Diario El País de España, entre otros.

Pero, ¿por qué es que esa etapa que quedó atrás hace mucho es tan importante para todos?

La respuesta es fácil y el mandatario electo la tiene a la mano.

"Es una etapa de mi vida en la que pude combinar amistad, creatividad y música, la recuerdo con mucho afecto y todavía, de vez en cuando, extraño un buen chivo", dijo Alvarado cuando le consultamos por Dramatika.

La banda le permitió a don Carlos sacar su lado más artístico. Pudo cantar y escribir piezones, que todavía son el orgullo de la banda.

Aunque la agrupación se deshizo hace más de de 10 años, el recuerdo y la nostalgia por los chivos en la Semana U de la UCR y en otros barcitos en Chepe y en Alajuela quedan más latente que nunca.

Incluso, el presi tiene un grupo de WhatsApp con sus compas Tito (Alberto Moreno), Javi (Javier Oreamuno) y Martínez ( Mauricio Martínez) con quienes de vez en cuando recuerda sus épocas de mechudo.

"Por ahí del año 2000, él ( Carlos) cantaba en un grupo que se llamaba Piedad Franco, pero ya estaba en las últimas, no tenía mucho norte. Ahí lo conocí porque llegué de bajista y Alberto y Javier ya venían ensayando, entonces me dijeron y yo le comenté a Carlos que si quería cantar con nosotros", contó Martínez, de 35 años y dueño de una agencia de publicidad.

Como el presi tenía experiencia en la cantada por su participación en Piedad Franco y en un grupo colegial llamado Único y el sol le entró de una vez.

El grupo era de rock progresivo, con influencias de grandes bandas como The Police, Rush y Pink Floyd, esta última una de las preferidas del mandamás tico.

Martínez comentó que el lado de la política era pan de cada día con Alvarado, e incluso, las canciones que componía tenían varios mensajes medio ocultos.

"Nos gustaban mucho las letras de sus canciones, pero siempre tenían algo político entre líneas. Recuerdo que ensayábamos en Alajuela y yo vivía en Montelimar (Goicoechea) y él pasaba por mí. Íbamos todo el camino hablando de política, me comentaba del déficit fiscal y ese tipo de cosas, me consta que se preocupaba por el país desde aquellos tiempos", aseguró Martínez.

El excompa del presidente señaló que siempre les sorprendió la creatividad, retentiva y capacidad de improvisación de Alvarado.

"Él tenía un horario un poco más estricto que nosotros y por ensayábamos los músicos y le mandábamos la canción, al siguiente día llegaba con la melodía y la letra aprendida, siempre nos sorprendía. En ocasiones íbamos a conciertos y él no sabía qué íbamos a tocar y se ajustaba a la música", agregó el vecino de barrio Escalante.

Mau aseguró que fueron tiempos bastante buenos, llegaron a hacerse de algunos seguidores y otros que no lo eran tanto, pero los cuatro integrantes del grupo lo disfrutaron hasta más no poder.

La banda dejó de existir por ahí del 2006 debido a que el mandatario se fue a vivir a Panamá, llegó otro cantante, pero ya no era lo mismo sin Carlitos.

Cuando Alvarado regresó ya todos tenían sus vidas encaminadas y no se pudieron reunir ni para un último chivo.

Eso sí, siempre se mantuvieron en contacto por Facebook y por WhatsApp. En un momento surgió la idea que el grupo hiciera el jingle de la campaña de Alvarado, pero todo quedó ahí.

En cuanto a tener un amigo presidente, Martínez dijo que el grupo se siente muy orgulloso de Carlitos, pero le piden que se ponga las pilas para sacar el país adelante.

"En mi caso, yo le pido transparencia y liderazgo para que pueda llevar el rumbo del país. Nosotros le hemos dicho que estamos orgullosos de él, yo tenía un sinsabor con el PAC, pero sé que él tiene las mejores intenciones para el país", afirmó.

Que bueno

Posted by Maria Morales Quesada on Tuesday, April 3, 2018

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.