Farándula

Hombre araña tico desea rendirle homenaje a Stan Lee

El atleta esperará su próxima carrera para despedir al mero mero de las historietas

EscucharEscuchar

El Hombre araña del asfalto tico está maquinando la manera de rendirle un merecido homenaje a Stan Lee, creador del superhéroe, quien falleció este lunes a los 95 años de edad.

El incógnito personaje práctica atletismo desde hace 30 años, pero hace 12 años se le ocurrió seguir los pasos de Leonardo “El indio” Valerín, quien fue el primero en disfrazarse para participar en carreras.

“No puede ser otro que Spiderman”, dijo el vecino de Grecia cuando se sentó a pensar que traje podía usar.

El hombre araña tico es Marco Tulio González, de 62 años, pensionado y todo un veterano del afalto.

Al igual que en la historieta, González ama y defiende su disfraz. Es por eso, que cuando se enteró el pasado lunes de la muerte de Stan Lee, el papá de Spiderman, Hulk, los X-Men, entre un montón más de personajes de Marvel, se le bajaron las pilas.

“Yo veo mucho noticias y así me di cuenta que falleció y cuando la noticia se fue corriendo muchos amigos me escribieron. Uno me dijo: ‘Vio se murió el que lo inventó a usted’”.

El legado que dejó Lee en todo el mundo es tan importante, que Tulio le rendirá homenaje en la próxima carrera en la que participe.

En agenda hay dos competencias para el próximo domingo; sin embargo, detalló que todavía no sabe si asistirá a alguna de esas.

“Hay que hacer algo, sería algo bonito por todo lo que el creó. Voy a ver si los compañeros del grupo que vamos a las competencias disfrazados se apunta y sino yo solo. Tengo que pensar bien como hacerle un homenaje, aunque sea un cartel con una leyenda”, indicó.

El oriundo de San Carlos comentó que aunque él le haga un humilde homenaje a Lee, espera que el mundo entero le realice una gran despedida.

“El funeral debe de ser algo espectacular, muy especial, tiene que ser algo fuera de serie. Hay que despedirlo como uno de los grandes de este mundo”, opinó.

González tiene razón, en redes sociales anda el rumor que todos los actores que han interpretado algún personaje Marvel, asistirían a su despedida con los trajes que usaron en las películas.

Marco contó que al igual que el superhéroe de la historieta, es de perfil bajo y que prefiere que no sepan quién es la persona que está detrás de la máscara.

“Entreno todos los días y aunque lo hago sin el traje, hay personas que pasan y me gritan: ‘Eso, Spiderman’ y yo ni sé cómo se dieron cuenta que soy yo. Es mejor seguir con la identidad escondida”, dijo entre risas.

Transformarse en superhéroe le ha dado grandes alegrías a González, más cuando va bien cansado de correr tantos kilómetros bajo el sol y de pronto se topa un niño que le acerca la mano para saludarlo y esto lo motiva a terminar.

“A veces hasta me salgo de la carrera para compartir un momentico con los niños que me saludan, ellos creen que soy el real, el de las películas”.

Marco Tulio detalló que más o menos cada dos años debe de cambiar el disfraz.

“Cuando los cambio los guardo, eso es sagrado (risas). Ahorita ya toca cambio, ya mandé a traerme uno a Estados Unidos. La forma de la máscara es una de las cosas que más me fijo porque como corro con la máscara puesta da demasiado calor, la primera vez casi me ahogo porque no podía respirar".

Y como dice el guión de una de las películas del arácnido personaje, “un gran poder con lleva una gran responsabilidad”, y don Marco ha demostrado que con su ingenio de correr disfrazado de Spiderman contribuye con el importante legado de Lee.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.