Erick Quirós.13 mayo
La pareja iba saliendo de su boda. Foto Ilustrativa, Luis Navarro
La pareja iba saliendo de su boda. Foto Ilustrativa, Luis Navarro

Aunque muchas veces pareciera que la intolerancia no tiene límites, está claro que sí y eso de eso fue testigo un español quien deberá pagar casi un millón y medio de colones por ofender a una pareja de lesbianas y pegarle a un amigo de ellas.

El individuo es acusado de agredir a un hombre por defender a dos amigas lesbianas que iban vestidas de novias porque acababan de casarse en la ciudad de Gijón, en España, según informó 20 Minutos. es

El agresor aceptó este lunes una pena de un año y nueve meses de cárcel por un delito de lesiones agravado por la orientación sexual de la víctima.

El acusado admitió lo hechos en el Juzgado Penal 2 de Gijón, donde previamente pagó 2.240 euros (cerca de millón y medio de colones) para hacer frente a la indemnización que se fije en la ejecución de la sentencia. Además, deberá pagar 473,33 euros ( 316 mil colones) al Servicio de Salud del Principado de Asturias por los gastos médicos ocasionados.

La Fiscalía aceptó modificar su petición inicial de tres años de prisión e indemnización de 2.700 euros y rebajó la petición de pena a 21 meses y un día, el mínimo previsto para el delito de lesiones con agravante de cometerlo por razón de la orientación sexual de la víctima.

Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de julio del 2018 en la calle Cabrales de Gijón, donde el acusado, al ver a dos mujeres vestidas de novia celebrando su boda, las llamó “lesbianas de mierda”.

Un amigo de las mujeres salió en su defensa a lo que el acusado respondió con insultos diciéndole que llevaba “una pajarita de maricón con los colores del arco iris” y le dio una patada en la pierna derecha que le causó una herida que requirió puntos de sutura.