Farándula

Hombre denuncia que estuvo a punto de ser violado en sauna de gimnasio

Afirma que en el local no le dieron pelota y más bien intentaron ocultar el hecho

EscucharEscuchar

Shane Crandall, excliente de la cadena de gimnasios gringa Equinox, les puso una denuncia alegando que casi fue violado en sus instalaciones.

Según él, el gimnasio de lujo se negó a informar el incidente a la policía. Agrega que el establecimiento es en parte culpable de incitar el ataque, pues por años en sus instalaciones se han practicado “orgías, exposición indecente, masturbación, agresión sexual, acoso sexual y comportamiento lascivo en las salas de vapor para hombres”, según la demanda de la Corte Suprema de Manhattan.

Crandall, de 28 años, dice que el hecho sucedió hace un año, el 9 de agosto de 2017, en la sala de vapor del gimnasio en Greenwich Avenue. Agrega que estando allí, otro cliente comenzó a hacer cochinadas en frente de él y cuando intentó irse, el hombre lo bloqueó, según declaró a New York Post.

“Se cayó mi toalla y él me agarró del brazo. Estaba tratando de presionar su cuerpo contra el mío. Yo estaba gritando. Tenía que hacer todo lo posible para salir de la situación. El depredador sexual me hubiera violado”, dice la demanda.

Inmediatamente le dijo a un empleado y se comunicó con un gerente regional, pero supuestamente no hizo nada, alegando que era una situación de su palabra contra la del otro cliente. Cuando pidió el nombre de su supuesto agresor, los empleados se lo negaron, diciendo que necesitaban un permiso del departamento legal.

Crandall no fue a la policía porque supuestamente no sabía que podía denunciarlo sin tener el nombre del cliente. Pero decidió demandar después de escuchar que incidentes similares habían sucedido con otros miembros de Equinox.

Una portavoz del gimnasio dijo en un comunicado que están investigando el asunto.

“Equinox toma muy en serio los reclamos de esta naturaleza y mantiene una política de tolerancia cero para cualquier comportamiento inapropiado en nuestros clubes. En el caso de que la actividad indecente nos llame la atención, actuamos inmediatamente para identificar a las personas involucradas y revocar sus membresías”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.