Por: Erick Quirós.  Hace 6 días
El grupo de locutores metió la pata ahora les toca disculparse. Facebook.
El grupo de locutores metió la pata ahora les toca disculparse. Facebook.

Unos comentarios hechos por José "Yiyo" Alfaro, Bernardo "Choché" Romano y Natalia Rodríguez en el programa El Circo de radio OK (105.5 F.M) le hicieron hervir la sangre a muchos hombres transgénero del país.

Es por eso que la organización Hombres trans de Costa Rica, que apoya a las personas es esta condición, pide que los locutores se disculpen públicamente, luego de que al parecer, hicieran una serie de bromas sobre la sexualidad de la nueva Miss España Ángela Ponce, quien nació con el sexo masculino, pero ahora es mujer.

Vincenzo Bruno, presidente del grupo, afirmó que ya es mucha la violencia que sufre la comunidad gay cada día en las calles como para que unas personas que son conocidas y que tienen influencia sobre mucha gente se pongan a echarle fuego a la hoguera.

"Lo voz de alerta nos la dio un chico trans del grupo que escucha el programa y nos dijo que lo pusiéramos porque ese trío estaba diciendo cosas asquerosas sobre nosotros, que sufrimos violencia, crímenes de odio y que en muchos casos somos vulnerables al suicidio. Nos afectó bastante porque no somos pedazos de cartón y nos sentimos ofendidos ante estos comentarios", aseguró Bruno.

Agregó que no entiende cómo personas que se hacen llamar creyentes de Dios sean capaces de decir cosas que inciten a la violencia y a la discriminación.

Ángela Ponce, tiene 27 años, nació hombre, pero hace unos años inició el proceso de reasignación de sexo. Facebook.
Ángela Ponce, tiene 27 años, nació hombre, pero hace unos años inició el proceso de reasignación de sexo. Facebook.

"No es posible que tengan un discurso fundamentalista y pasen hablando de Dios y digan que la próxima vez que alguien tenga pareja le revisen el Facebook para ver si no era de otro sexo o que se fijaran bien en las cicatrices y le preguntaran a gente que los conoce si eran o no de otro sexo, eso es una gran estupidez", señaló.

Dijo también que no les interesa conversar directamente con los locutores pero sí exigen que esa disculpa tenga el mayor eco posible.

"Queremos que se disculpen, pero también que el gobierno empiece a discutir alguna regulación que prohíba comentarios de este tipo. Uno de nuestros integrantes quedó mal por esas declaraciones que ellos hicieron y no queremos que ocurran de nuevo y que no pase nada", explicó.

La Teja llamó a los locutores y dijeron que únicamente se referirán al tema en el programa de este miércoles, que se transmite de 6 a.m. a 9 a. m., de lunes a viernes.

En la carta que mandaron piden respeto. Cortesía.
En la carta que mandaron piden respeto. Cortesía.