Farándula

Humorista Alex Costa demandó a actor de La Pensión

Creador del personaje JuanKa Galindo dice que le debe ¢5 millones desde hace tres años y sólo le ha pagó ¢80 mil

EscucharEscuchar

El humorista Alex Costa ya no quiso seguir esperando más tiempo que le soltaran el perro y decidió denunciar penalmente al actor de La Pensión, Will Salazar, por un dinero que le debe desde que fueron socios hace tres años en el Teatro Valzar.

El creador del personaje JuanKa Galindo contó que son cinco millones de colones los que aún le debe el actor luego de que les cerraran el teatro que, primeramente, Salazar se montó con el actor español y expresentador de Giros, Jorge Valenty.

Will y Valenty inauguraron en noviembre del 2014 su teatro, que se ubicaba en Plaza Mayor en Rohrmoser, sin embargo, cinco meses después el español decidió retirarse del negocio.

Según contó Alex Costa, en ese entonces (para mayo del 2015) él se presentaba en el teatro con su personaje y le estaba yendo muy bien con sus funciones por lo que, Salazar lo invitó a convertirse en su nuevo socio sin imaginar que poco tiempo después lo dejaría viendo para el ciprés.

“A mí me cedieron espacio en ese teatro para presentarme y el teatro se empezó a llenar y a llenar y de repente él me ofreció hacerme su socio, él me dijo que iba a sacar a su socio (Valenty) porque le debía una plata y que por esa plata que no le pagaba le estaba debiendo a la administración (a los dueños del inmueble). Lo que debían eran la cuota de mantenimiento y de seguridad, creo que se pagaba por separado, entonces, entre lo que se ponían al día con lo que debía el otro socio y lo de él, porque tampoco tenía para pagar eso, eran en total cinco millones de colones”, explicó Costa.

El comediante aceptó la propuesta y según dijo, “le di colones, dólares, un cheque que me acaban de pagar y hasta unos chances premiados para ajustar los cinco millones de colones, todo se lo di en la mano. Ese día solo le faltó besarme porque dijo que estaba salvando el sueño de su familia”.

La bronca fue que un mes y medio después de lo invertido por Alex, los dueños del local les pidieron que desocuparan porque iban a cederle el espacio a una cadena de cines, cansados de la falta de pago por parte de Salazar.

“Fue ahí donde me di cuenta que tenía otra deuda con ellos y nunca me dijo nada. Los cuatro meses que quedaron ellos sin abrir el teatro (mientras lo remodelaban) no pagaron el alquiler tampoco”, mencionó Alex.

Se hizo el loco

Costa contó que tras lo ocurrido decidió hacerse a un lado y pedirle que le devolviera la plata que le había prestado pero hasta la fecha sólo le ha pagado ¢80 mil.

Ambos habían acordado que un plazo de seis meses le cancelaría la deuda en partes, pero sólo le soltó ¢40 mil dos lunes que se vieron y ya después Salazar se le perdió del mapa.

“Él me dijo esa vez, ‘yo vendo todo lo que tengo en mi casa antes de quedarle mal’ y le dije que no quería que vendiera nada, que nada más me dijera cuánto tiempo necesitaba para pagarme esa plata y dimos seis meses de gracia, él me firmó una letra de cambio frente a testigos y todo, pasó el tiempo y se me perdió y se perdió, hasta ahorita que ya quise hacerle un proceso como tiene que ser porque tengo todo en orden”, dijo.

Alex mencionó que lo que más le molesta es que precisamente, este viernes Will Salazar inaugurará un nuevo teatro (llamado Eco Teatro) en el que de seguro invirtió sus varios millones de colones y aún no le paga.

“Este ha sido un año difícil, el Mundial absorbió todo, y si yo no le pago a toda la gente que le debo me cobran intereses, me quitan la casa, me quitan el carro y por qué si a mí me pueden hacer eso por qué yo no puedo llegar a cobrarle a él lo que me debe, porque se ha vuelto tan carebarro que no me quiere pagar”, enfatizó.

“Si para él dos o tres años es mucho tiempo imagínese para mí lo que es recuperar los ¢20 millones que yo perdí”, Will Salazar

Promete echar a paguitos

Ante semejante alboroto de plata, conversamos con quien da vida a “Tony” en la serie La Pensión, quien negó en todo momento haber recibido una notificación judicial por la demanda que entabló Alex Costa en su contra pese a que tenemos la prueba de que el viernes anterior le entregaron la notificación.

Will mencionó que él hizo una inversión de $40 mil (poco más de ¢20 millones) para abrir el Teatro Valzar y que al igual que Alex lo perdió prácticamente todo y por eso no pudo pagarle de un solo tiro.

“No, no, a mí no me ha llegado ninguna notificación. En este caso Alex Costa llegó a invertir y como en toda inversión pues desafortunadamente no pudimos seguir en el proyecto, no por cuestiones nuestras sino porque las personas que nos alquilaban el local decidieron prescindir del contrato. Ellos nos pidieron el local, amparados en la ruptura de contrato por parte de mi socio anterior (Jorge Valenty), entonces nosotros quedamos con una inversión muy fuerte que no pudimos recuperar”, dijo.

Salazar dice que él cree mucho en el karma y como no quería que el mal se le devolviera le prometió al humorista que le pagaría la parte que él puso pero que le diera tiempo.

“Si yo hubiera sido una persona mala o desentendida le hubiera dicho ‘mirá vos invertiste, no ganaste. Lo siento". Si él piensa que yo me voy a desentender de mi responsabilidad obviamente no va a ser así, jamás", mencionó.

El actor dice que ahora que ya tiene su nuevo teatro espera que le vaya muy bien para poder cancelar la deuda y que buscará al humorista para convenir un monto y así irle pagando aunque sea de “a paguitos de polaco”.

Hoy se inaugura ECO Teatro 
Este viernes 10 de agosto será la inauguración de Eco Teatro, el nuevo proyector de Will Salazar, con la obra “Donde comen dos, comen tres”, con la participación de los actores Natalia Pereira, Brian Víquez, Pablo González y Salazar. La función es a las 8 p.m. y para reservaciones pueden llamar al 7007-6841. El teatro está ubicado en González Lahman, diagonal a Matute Gómez. 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.