Farándula

Humorista Ariel Artavia está en una pura contentera por los kilos perdidos

El colaborador del programa “La bombeta” le ha puesto bonito con la dieta y ya empezó a ver resultados

EscucharEscuchar

El humorista Ariel Artavia, colaborador del programa “La bombeta” de la Q’Teja, anda con la motivación al tope porque en 15 días bajó siete kilos.

El vecino de Concepción de Desamparados inició hace un par de semanas la batalla contra el sobrepeso que le estaba afectando su salud.

A inicios de agosto, Artavia, de 36 años, le había contado a La Teja que Kinesio Balance, un centro de atención integral, le tendió la mano y le dio ese empujón que tanto necesitaba para empezar a perder peso.

En esa conversación, Ariel había detallado que tenía casi un año de no pesarse, por lo que se imaginaba que podría andar por los 190 kilos.

Sin embargo, en la primera cita, cuando tuvo que enfrentarse a la báscula, se llevó una gran sorpresa.

La aguja marcó 240 kilos, o sea, 50 más de lo que imaginaba. Pero de la mano del grupo de profesionales que lo atienden, se la ha jugado como los grandes estas dos semanas.

Artavia dijo aquella vez que nunca había hecho el intento por bajar de peso, así que sentía que el reto era aún mayor.

El humorista tuvo su segunda cita para enfrentarse a la báscula el pasado jueves y los resultados fueron muy satisfactorios.

“En estos 15 días no pude hacer casi nada de ejercicio, solo un poco de brazos porque tenía una lesión en la rodilla derecha, pero ya me la trataron y mejoró mucho. Ya la próxima semana empiezo a hacer más ejercicio con la ayuda del instructor.

"La motivación mía ha sido que así, sin hacer mucho ejercicio, bajé siete kilos, quiere decir que con ejercicio y siguiendo la dieta voy a ver mejores resultados en la próxima cita”, manifestó.

Él contó que lo que más le preocupaba de todo este nuevo proceso para cuidar su salud era la dieta y tener que acostumbrarse a las nuevas porciones.

“Estaba acostumbrado a comer lo que fuera, pero la dieta no ha sido tan difícil como esperaba. Eso sí, me quitaron el pan, las harinas y el azúcar. Ahora en la mañana nada más como una tajada de pan integral, antes ese era mi mayor problema, que soy amante del pan y comía mucho. Además, antes no tomaba nada de agua, era imposible para mí hacerlo. Pero el agua es muy importante para todo este proceso, así que ahora por recomendación del doctor le echo limón o un saborizante que él me recomiende y que no tenga azúcar", detalló.

Artavia tiene cita con el doctor cada 15 días para medir sus avances y de este modo lo tienen a mecate corto para que siga al pie de la letra las indicaciones y logre ganarle la batalla a la báscula.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.