Farándula

Humorista Ariel Artavia se casará: “Me propuse perder cien kilos antes de la boda”

De momento, la boda está para el próximo año, tiempo suficiente para que Ariel se quite unos cuantos kilos de encima, como un objetivo que se propuso antes de llegar al altar.

El humorista de Omega Ariel Artavia vive un momento bastante dulce en su vida.

Ari, quien es parte del “Manicomio de la risa “y “La risa se pega, de 5 a 7″, tiene una segunda oportunidad de vivir, luego de haber superado el covid-19 en diciembre del año anterior. Como él dice, muchos no ha podido contarlo.

Es por eso que ahora disfruta cada momento al máximo y no dudó en pedirle matrimonio a su novia, Jéssica Salas, con quien lleva cuatro años de jalar.

De momento, la boda está para el próximo año, tiempo suficiente para que Ariel se quite unos cuantos kilos de encima, como un objetivo que se propuso antes de llegar al altar.

-¿Cómo es su historia de amor?

Nos conocemos desde el colegio y nos llamábamos la atención, después de eso no la vi como en 10 años, luego nos volvimos a topar e hicimos amistad, yo estaba con mi primer matrimonio, entonces hasta ahí. Una vez que yo me separo, ella se convirtió en un apoyo incondicional, empezamos a salir, a conversar y todo se fue dando muy bonito y ya vamos como para cuatro años.

-¿Qué significó el apoyo de ella en esos momentos difíciles?

Mucho, es como una nueva oportunidad de Dios porque ella es una excelente mujer, un gran apoyo para mi carrera y mi vida, yo tengo dos hijas que viven conmigo (de 18 y 12 años) y ha sido espectacular con ellas. Jessi también tiene dos, entonces nos hemos llevado muy bien, tanto ella como yo nos hemos podido ganar la confianza de nuestros hijos.

A veces uno comete errores que le van pasando la factura, yo pienso que no fracasé en el primer matrimonio, sino que aprendí y maduré muchísimo, entonces no quiero cometer los mismos errores ahora para que la relación sea más bonita.

-¿Cómo le pidió la mano?

Fue en Condovac, La Costa, en Guanacaste, que es muy lindo. A nosotros siempre nos han invitado a ir y entonces organicé con mi prima, que fue mi cómplice y allá se portaron superbién porque nos crearon un lindo ambiente en la playa, nos llevaron el vino, las copitas y fue espectacular porque le cumplí un sueño que ella tenía de que le pidieran la mano en la playa, entonces voy a estar agradecido con ellos de por vida. Todo se prestó y salió muy bien.

-¿Ya hay fecha?

Hay una que ella eligió que es el 30 de abril, que es cuando iniciamos nuestro noviazgo, entonces ella quiere esa misma fecha del otro año, pero si Dios suple y nos ayuda, tal vez lo hacemos un poquito antes, más que nuestras hijas se gradúan este año.

-¿Siente que la vida se le va acomodando poco a poco?

Sí, la vida se trata de eso, mis papás han sido un gran apoyo, me han dicho que hay que darle tiempo al tiempo y eso yo lo creo. Hoy Dios me confirma que hay que sabe esperar y las cosas se van dando, yo he madurado mucho y es muy especial para mí saber que tengo una segunda oportunidad.

-Hace días sacamos una nota en la que la dj de VM Latino Carolay Jiménez nos contó que un ex le dijo que no podía andar con ella por ser gordita, en su caso, que sufre de obesidad, ¿qué piensa de eso?

Mi novia siempre me lo ha expresado, que el físico no es una piedra de tropiezo para ella porque el amor que siente es muy incondicional y transparente, las cosas se han dado bastante bonito y eso dice el tipo de persona que es.

De igual manera yo siempre ando buscando cómo perder peso para mejorar mi salud, ahorita estoy con un dieta keto, junto con Ronny ‘La Perlita’ Zelaya y ahí hemos ido perdiendo kilos, ya llevo 16 kilos en un mes. Nos hemos estado cuidando mucho y vemos resultados, yo espero que el día del matrimonio llegue con bastantes kilos menos.

-¿Se puso alguna meta para ese día?

Sí, eso motiva muchísimo, sí tengo una meta, pero por motivos personales no he querido decir mi peso, pero mi meta es perder más de cien kilos.

-¿Qué es lo que más le ha costado?

Dejar de comer pan, hamburguesas, dulces, helados, arroz y frijoles, al principio es un golpe duro, pero sabemos que hay que ir acostumbrándose, esto es un estilo de vida, lo hemos visto así y ya cuando aprendamos a vivir así, se nos va a hacer sencillo sabiendo que ganamos salud y años.

Eso es importante, más ahora que el covid ha pegado tan fuerte a mucha gente gordita y hasta la que no...

Sí, yo me llevé un susto en diciembre y ya es hora de bajar, porque tenía todo el cartón lleno para morirme, pero Dios me dio la bendición de seguir para adelante.

-¿Cómo estuvo?

Sí fui al hospital, pero gracias a Dios me mandaron a la casa el mismo día para no exponerme mucho, sufrí muchas calenturas, pérdida de olfato, gusto, tuve mucho dolor de cuerpo, me tenía que bañar en una silla porque no soportaba estar de pie, ya por dicha estoy con la primera vacuna y muy agradecido con Dios porque mucha gente no ha podido contar con la misma suerte.

-¿Qué dice Jessi de la dieta?

Se metió conmigo para perder unos kilos y le ha ido muy bien. Es una dieta que te quita las harinas y el azúcar que engordan demasiado, incluso hasta las frutas porque tienen mucho dulce, de todas las dietas que he hecho es la que más resultado me ha dado, ya después le agregamos el ejercicio.