Farándula

Humorista José Kawas se recupera de su segunda operación

Esta vez los doctores le disminuyeron el hígado a José Kawas para evitar que el cáncer se pase a otros órganos

escuchar audio Escuchar este artículo

El humorista José Kawas se recupera de manera favorable de la segunda operación que le hicieron tras ser diagnosticado con cáncer de vesícula.

El integrante de los programas “El manicomio de la risa” y “La risa se pega”, de radio Omega (105.1 F.M.) fue operado nuevamente este martes en el hospital Calderón Guardia, donde permanece internado desde el pasado 17 de abril.

Esta vez los doctores lo pasaron a sala de cirugía para cortarle un centímetro de hígado y para eliminarle algunos ganglios.

Kawas explicó en su cuenta de Facebook que este procedimiento era para “evitar que el cáncer pueda extenderse a otras partes del cuerpo por el sistema linfático”.

Hace exactamente un mes lo operaron de emergencia por primera vez para extraerle la vesícula.

El creador de personajes como “Chito Pitt”, “Milton Crawford” y Escorpio” había contado que dicha operación fue muy complicada porque su vesícula medía 25 centímetros, algo poco común, según le dijeron los doctores, y porque, además, había perdido mucha sangre.

“Les di un buen susto a los cirujanos”, señaló en una publicación que hizo días atrás.

Andrés Zamora, el “Padre Mix”, director de radio Omega y jefe del humorista, nos confirmó que el estado de salud de Kawas es estable y que seguirá unos días más en el hospital mientras se recupera de la operación.

“La operación fue muy larga, porque obviamente era muy delicada. Lo operaron el día de ayer (martes), empezó a las diez de la mañana y terminó a eso de las cinco de la tarde. Se encuentra en recuperación, gracias a Dios está estable y salió muy bien de la operación”, dijo el locutor.

Cadena de oración

El “Padre Mix” también aprovechó la ocasión para agradecerles a los oyentes y seguidores del humorista que han estado pendientes de su salud.

Según nos contó, todos los días llaman a la radio o mandan un mensajito para preguntar cómo sigue su compañero y algunos hasta han hecho una cadena de oración en su nombre.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han unido en oración por su recuperación, porque todo salga bien, tanto los oyentes como a la gente que nos ha escrito en redes sociales, ha sido mucha la gente que se ha manifestado de esa manera tan linda y solo queda agradecerles en nombre de Kawas”, mencionó.

Sus otros compañeros de la radio también han estado muy pendiente de él a través de sus familiares y dicen extrañarlo mucho en la cabina.

Hace más de un mes, el humorista empezó a experimentar fuertes dolores en la boca del estómago y cuando ya no pudo aguantar se fue para el Calderón Guardia, donde lo dejaron internado de una vez. Luego de varios exámenes y tras una debida biopsia se determinó que era cáncer, sin embargo, esto no ha apagado su sonrisa y ganas de seguir viviendo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.