Farándula

Humorista Opo Marín: “Me ha costado conseguir novia y asumo que es por la panza”

Locutor dice que quiere darse otra oportunidad en el amor tras la muerte de su novia hace dos años

EscucharEscuchar

El humorista Adolfo “Opo” Marín se propuso que este año bajará la timba y se dará una nueva oportunidad en el amor.

El locutor, de 63 años, dice que le pone bonito en el gimnasio porque quiere que Cupido lo fleche pronto.

Tras la muerte de su expareja, Sherlyn Ramos Arrieta, de 32 años, el 11 de diciembre de 2018 por un problema en el hígado, el locutor dice estar listo para tener novia de nuevo.

De este y otros temas conversamos con el humorista.

– ¿Es cierto que ahora le dio por hacer ejercicios?

Ahí estamos bajando la barriga a ver si acaso. Es uno de los propósitos del 2021. Empecé ahora a inicios de enero.

– ¿Qué tipo de ejercicios hace?

Estoy haciendo de todo, ahí en el gimnasio me hacen hacer pesas, la banda, me ponen un rato en las máquinas. Estoy muy contento porque ya me siento un poco más flojo y ya brinqué un hueco más en la faja del pantalón, eso quiere decir que algo he ganado.

– ¿Por qué se animó a hacer ejercicio este año?

Más que todo por salud y después porque fíjate que me compro una camisa que me gusta y me desilusiono todo cuando veo que se me deforma por semerenda barriga. Y después, porque me ha costado conseguir novia y asumo que es por la panza.

Estoy poniéndome en forma porque tal vez Cupido me ayude.

– ¿Qué ha sido lo más duro de estas primeras semanas?

Muy adolorido porque tenía tiempillo de no hacer ejercicio y ha estado muy fuerte el entrenamiento, pero ahí vamos poquito a poco.

El ejercicio me ha ayudado porque me siento bien, me siento con salud y buena energía.

– ¿Cuántos kilos tiene que bajar?

Yo gordo no estoy, lo que estoy es panzón. La meta es tratar hasta lo máximo de bajar esta panza. El problema es que yo tengo un estómago de viejo, de esa panza dura que llaman, que es más difícil bajar.

–¿Cuántas veces va al gimnasio?

Voy todos los días como una hora o un poquito más.

Con la pérdida de Shey, mi novia, estaba como muy achantado, deprimido y el ejercicio me ayudó mucho, pero luego se vino la pandemia y tuve problemas con el programa, porque se bajó mucho lo de la publicidad, todo eso lo deprime a uno. Pero bueno, vale que tengo un espíritu humorístico y eso me ha ayudado un poco junto con el gym para seguir adelante.

– Hace poco salió el rumor que tiene una novia nueva, ¿eso es cierto?

No, nada que ver. Fue una mala interpretación de una foto que posteé de una amiga. Yo puse que íbamos a emprender caminos nuevos y es porque tenemos un proyecto y entonces lo malinterpretaron. Pero no, todavía nada de novia, sigo soltero con la esperanza de que Cupido me fleche para ver si acaso.

– ¿Entonces no le ha cerrado las puertas al amor?

No, no, jamás. Eso no se cierra.

– ¿Cómo le gustaría que fuera esa nueva novia?

Lo que salga, así que si me gusta y es buena nota y todo eso, bienvenida. Lo importante es que me llegue, que me guste.

– Pero, ¿la quiere de nuevo jovencita?

No, me da igual. Que sea una persona madura, que sea buena nota y que podamos compaginar. Pero si me sale una jovencita pues mejor.

– ¿Todavía sigue manteniendo contacto con la familia de Sherlyn Ramos?

Sí, siempre. A ella siempre se le reza (por su fallecimiento) pero yo no voy. Sí mantengo comunicación con la mamá, con los hermanos. Hay una buena relación y no quiero perderla porque yo a ellos los quiero mucho fueron muchos años de convivir con Shey.

– ¿Cómo va con el programa Los Consentidos?

Bien, ahí vamos como nadadito de perro por la situación de la pandemia, siempre apoyando al artista nacional, abriéndoles esa ventana porque ahorita los artistas no tienen dónde exponerse.

– También se ha visto doblemente afectado porque ya no puede hacer presentaciones humorísticas...

Como nos tienen todo cerrado ya no se puede, yo sí estaba más dedicado al programa, pero de vez en cuando participaba en una fiestica privada. Ahora estamos atados de manos con las políticas de este Gobierno que no quiere abrirle el espacio al artista.

– ¿Qué le diría al presidente ante esta situación?

Que se acuerde que nosotros pagamos impuestos, pagamos casa, pagamos recibos, y que necesitamos comer y alimentar a la familia. Que así como han dejado que haya fútbol y otras disciplinas, que nos dejen a nosotros y que aflojen un poquito.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.