Farándula

Imitador Daniel Montoya empieza el lunes 7 de mayo en la Q' Teja

Humorista estrenará espacio de humor "La bombeta" en la 90.7 F.M.

EscucharEscuchar

Hace tres años Daniel Montoya era un completo desconocido en el mundo del humor y hoy está a punto de estrenar su propio programa en nuestra emisora hermana, Q' Teja (90.7 F.M.).

El espacio, llamado "La bombeta", se estrenará el lunes 7 de mayo en la franja horaria de 4 a 6 p.m. Además de su talento, algo que ha llevado a Daniel de escalón en escalón es un video casero del 2015 en el que sale haciendo imitaciones. Lo grabó un primo suyo, después se difundió por WhatsApp y mucha gente en el país lo disfrutó.

Desde entonces, Daniel la ha ido sacando provecho a su don y ya ha creado sus propios personajes como "Nando el loco", al que interpreta en sus presentaciones, o "Nando, el diputado", que creó para actuar el año pasado en El Chinamo.

Ambos estarán por supuesto en la lista de invitados de cada día en su nuevo programa por la emisora más teja del dial (90.7 F.M).

Además, no faltarán sus imitaciones del padre Minor, Yashín Quesada, el recordado Mario McGregor o Hernán Medford.

Montoya no estará solo. Formó su propia selección del humor tanto con veteranos como con nuevas figuras.

Richard Villalobos, quien estudió locución, será el encargado de dirigir el programa y de medir el tiempo de las secciones.

Ariel Artavia, un gran compa de Daniel y creador del personaje "La gorda madrina", también estará contando chistes y una que otra aventura de esta singular madrina.

Ariel tiene otros personajes propios: "Jamón", el típico marihuanillo de barrio que no anda haciendo daños, y "don Toño", un viejo bien gruñón que reclama por todo.

También estará en el programa Vinicio "Nicho" Vargas, quien tiene más de 25 años de experiencia como imitador y como humorista. "Nicho" forma parte del equipo de animación de Verano Toreado, de canal 7.

"Nicho" estará con sus personajes "don Tano", bueno para mandarse con retahílas, y doña "Nicha", una señora alegre y vacilona.

También podrá escuchar a varios personajes de la vida real como Cañero, Emeterio, Gorgojo, Cantinflas, Don Francisco y a la famosa Cuatro (la que salía en Sábado Gigante).

Por ser un programa de dos horas continuas, Daniel comentó que prepararon varias secciones para que el público también se vaya familiarizando con ellas.

Una se llama "Serenata con Llamarada", en la cual los oyentes podrán llamar a la Q' Teja y solicitar una canción para dedicarla.

"Nosotros se la cantamos con los diferentes personajes, al estilo mejor estilo de Llamarada, como lo hacía Gorgojo en su tiempo. Eso es como para honrar a uno de los humoristas más grandes que ha tenido el país", explicó.

Hay otra sección en la que voces como las de Yashín Quesada, Javier Rojas, Hernán Medfrord y Cristian Lagos serán protagonistas. Se llama "Soda técnica" y los temas de fútbol serán el plato fuerte.

Daniel también nos contó que harán sus propias radionovelas y darán consejos a las amas de casa pero de manera vacilona.

"En ese horario (del programa) la mayoría ya va de vuelta para su casa luego de pasar todo el día en el trabajo y lo único que quiere es desestresarse, la idea es que liberen ese estrés riéndose con nosotros", dijo el imitador.

Para Daniel, oriundo del cantón de La Unión, su vida ha dado un gran giro desde que decidió grabar aquel video con su primo en el 2015. Cuando se hizo viral en las redes sociales empezó una ola de bendiciones en su vida.

Montoya mencionó que desde niño soñó con dedicarse al humor y trabajar en radio y que, luego de ese video casero, lo empezaron a llamar de empresas para que hiciera presentaciones. Semanas después fue contratado para formar parte del programa "El morning show", de la emisora 103 F.M., pero el viernes anterior renunció para seguir adelante con su propio sueño.

"Cuando me pasó lo del video, que mi primo simplemente me pidió que le mandara un saludo a los del negocio del papá, yo estaba muy mal en todo el sentido de la palabra, económicamente, personalmente, en todo, y lo que me pasó con eso fue como una muestra de que Dios me estaba moldeando para darme más bendiciones porque desde entonces no ha faltado el trabajito", explica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.