Farándula

Imitadores mantendrán informada a la gente en un puro vacilón

Los humoristas Edson Picado y Katherinne González están generando nuevo contenido para “Más que dos”

EscucharEscuchar

Los imitadores Edson Picado y Katherinne González, quienes son pareja, decidieron volver a unir su ingenio en estos días para hacer reír a todos desde su casa.

Los enamorados, quienes tienen más de un año viviendo juntos, decidieron retomar su proyecto humorístico "Más que dos (+Q2)” en el que recrean a los personajes que comúnmente imitan en el programa radiofónico “Pelando el ojo”.

Con personificaciones como la de la periodista Djenane Villanueva y la ministra de planificación Pilar Garrido, entre otros, pretenden no solo entretener al público sino también mantenerlos informados sobre la situación actual del país a causa del coronavirus.

La idea es subir cada semana un sketch en la cuenta oficial del programa en Facebook, Instagram y YouTube.

Edson contó que este proyecto lo tenían pausado debido a la dificultad para producirlo, es decir, que no tenían cámaras propias ni quién editara los videos, pero ya todo eso lo solucionaron.

Personalidades como el presentador Víctor Carvajal, la jugadora Gloriana Villalobos, la diputada Paola Vega y la periodista Pilar Cisneros son algunas a las que recurrirán para meterle sabor al espacio.

También harán a sus propios personajes como Soy Pipa (en referencia a Coco Vargas) y Candy Porras (que es inspirado en la modelo Candy Bermúdez).

Con secciones nuevas

Así como se dividen los quehaceres de la casa cada humorista también tiene su función dentro de este proyecto.

Katherinne se encarga de escribir los guiones y del maquillaje, mientras que Edson es el que edita los videos.

Ahora el set de grabación es la sala de su casa y en uno de los cuartos tienen todo el vestuario, pelucas y todos los tiliches que necesitan para recrear a sus personajes.

“A veces duramos casi que un día grabando porque se graba primero la parte de audio y después el video. Es más rápido cuando ya tenemos el guion y las ideas claras”, contó Picado.

La idea es ir creando diferentes secciones en las que cada personaje se pueda desenvolver mejor.

Edson adelantó que en unos días estrenarán una sección llamada “Más que secretos con Doris Sándwich”, con la imitación de la chef Doris Goldgewicht. Ellos están seguros que hará mucha gracia por la simpatía y las risillas que se echa la experta en cocina.

Mensajes motivadores

Katherinne, quien está por terminar su tesis de Arquitectura, se incorporó a “Pelando el ojo” en julio de 2016 mientras que, Edson, quien estudia Relaciones Públicas, se sumó al programa de Norval Calvo en mayo de 2018.

Como ahora solo van a la radio tres veces a la semana están aprovechando los días libres para ir generando el contenido de “Más que dos” y seguir con sus estudios.

La imitadora contó que en esta semana no han parado de recibir mensajes de felicitaciones, algo que los motiva a seguir produciendo cada vez más contenido.

Un señor les escribió para contarles que se había quedado sin trabajo y casi sin dinero, pero que había encontrado en su página de humor un momento para despejarse y olvidar todo lo malo que está viviendo.

“Eso para nosotros significa mucho porque más allá de hacer lo que nos gusta y caracterizar también es dejarle algo a la gente, que de verdad tenga un sentido y que no sea solo por hacerlo, sino para que la gente disfrute”, dijo González.

Felices con las imitaciones

Edson y Katherine contaron que de momento ninguno de los personajes que imitan se ha molestado por sus caracterizaciones y que más bien algunos les han escrito para felicitarlos.

Según contó la imitadora, la jugadora Gloriana Villalobos y sus compañeras de la Selección Nacional son unas que no han dejado de comentar el video que subieron la semana pasada donde Héctor Carvajal tuvo una conversación muy particular con la jugadora.

“Pilar Garrido ya sabe que la imito y de hecho un día de estos un periodista me mandó un audio donde ella dice: ‘Mándele el audio a Katherinne para que lo practique más’, entonces, eso ha sido como lo más importante para nosotros que tenga el consentimiento de la persona real y que no se sienta ni ofendido ni humillado”, dijo la humorista.

Ambos explicaron que este proyecto los tiene muy ilusionados y que más que buscar ganar dinero lo que quieren es sacarle una sonrisa a la gente en estos momentos tan difíciles y dar a conocer más su talento.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.