Farándula

Influencer “denuncia” millonario negocio en Estados Unidos con salchichón tico... ¡Esto cuesta un kilo!

Costarricense lleva vario tiempo viviendo en Estados Unidos y este lunes contó lo que vale un kilo de salchichón tico en ese país

EscucharEscuchar
Julián Valverde

Un influencer y creador de contenido costarricense que lleva vario tiempo viviendo en Estados Unidos “denunció” este lunes el millonario negocio que hay en ese país con el salchichón tico.

A través de un video que compartió en TikTok, el desamparadeño Julián Valverde –popular en redes como Julián Valjota– contó lo caro que sale comprar allá ese producto. Julián vive en Orlando (Florida, Estados Unidos).

En el video que compartió, el costarricense pregunta a sus miles de seguidores cuánto creen que pagó por un kilo de salchichón tico, que compró en un supermercado de allá, donde consigue otros productos nacionales como la salsa Lizano.

“Alguien se está haciendo millonario con este negocio. No sé quién sea, pero quién sea que lo está haciendo, está haciendo mucha plata”, dijo Valjota.

El joven mostró que en la bolsa llevaba una libra de salchichón tico con chile y una libra sin chile. Ambas libras pesaban casi un kilo, aseguró Julián.

Esto cuesta un kilo de salchichón en Estados Unidos

Al mostrar la bolsa con el precio marcado, él pagó por esa cantidad de salchichón 25 dólares; es decir, cerca de 13 mil colones.

Julián contrastó ese precio con uno que le enviaron desde Costa Rica, donde se promocionaba el kilo de salchichón a 2.200 colones.

¿Usted pagaría tanta plata por comer salchichón de Costa Rica a esos precios en otros países?

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.