Erick Quirós.10 enero
El dominicano quiere que Tiquicia se la misma de la que se enamoró. Facebook.
El dominicano quiere que Tiquicia se la misma de la que se enamoró. Facebook.

El conocido “influencer” dominicano Destino se declara como un eterno enamorado de Costa Rica, al punto que tiene pensado venirse a vivir a nuestro país en aproximadamente un mes.

Sin embargo, la situación de inseguridad que se vive en Tiquicia lo ha hecho pensar esto dos veces. Así lo expresó en uno de sus famosos videos en redes sociales, en el que, entre otras cosas, afirma que le da mucho dolor lo que ocurre en el país, refiriéndose al caso del guarda del BAC que mató a tres personas que intentaron hacer un millonario asalto.

“Me da mucha lástima porque Costa Rica es un país muy seguro, pura vida y lleno de energía positiva. Me encanta Costa Rica. Mi gente de Costa Rica, cuiden su país, que ustedes todavía tienen un país virgen y bueno, en comparación con muchos países de Latinoamérica. He visto algunos casos y esta no es la Costa Rica que yo conozco, a la que yo voy, que ando por las calles”, dice en la grabación.

Dany Pérez, nombre verdadero del “influencer”, vive en Francia desde hace varios años y en poco tiempo ha logrado convertirse en una figura muy conocida en las redes sociales gracias a su forma tan peculiar de abordar diferentes temas.

Una muestra de su alcance es Facebook, red social en la que tiene 4,7 millones de seguidores.

Increible. Video Este Guardia del Banco Bac no dejo que los ladrones se llevarán la plata de esta Sra. Y se enfrentó con los tres y los ma..😲😲😲😲😱 Cúmplanme el sueño de llegar a un millón en Instagram 🙈 síganme aquí 👉🏿 https://www.instagram.com/destinopositivo

Posted by Destino on Saturday, January 5, 2019

En el país se dio a conocer hace un par de años cuando pidió que se le diera la oportunidad a Fabiola Herra de despedirse de Gabriel Badilla, cuando la periodista pidió a la familia del exfutbolista que por favor cambiara la hora del funeral, pues ella estaba varada en Alemania y no podía llegar a tiempo. La solicitud de la comunicadora se hizo viral y por eso le llegó a él hasta Francia.

Destino atendió a La Teja desde el país europeo y nos dio a conocer cómo se ve lo que ocurre en Costa Rica desde afuera.

Destino tiene a su equipo de trabajo en Costa Rica. Facebook.
Destino tiene a su equipo de trabajo en Costa Rica. Facebook.

– ¿Cuándo piensa venirse a vivir a Costa Rica?

Para el otro mes tengo un par de eventos allá y pienso quedarme un tiempo, como la mayoría de mis seguidores son de Latinoamérica me sirve más estar cerca. Además, mi mánager es de Costa Rica y nos queda más fácil movernos estando allá.

– ¿Por qué afirma en su video que le da lástima lo que pasa en el país?

Porque me entero de todo lo que pasa por allá, a mí me encanta Costa Rica. Desde el primer día que fui me sentí como en mi casa, uno llega al aeropuerto y siente la vibra positiva, pero es una lástima que tome el mismo rumbo que otros países de Latinoamérica a los que da miedo ir por la inseguridad que se vive.

– ¿Desde cuándo empezó a sentir ese miedillo?

Desde que escuché lo de las dos chicas, la de México y España (María Trinidad Matus Tenorio y Arantxa Gutiérrez) que mataron allá. No me gusta dañar la imagen de un país, menos a la de uno que he ido, que me encanta y que sé cómo son las cosas, pero el corazón me lo pidió. Yo digo que son apenas unas pocas cosas, los costarricenses todavía podrían tomar el control de la situación y llevar a su país por el rumbo indicado.

– ¿Qué pensó cuando vio el video del guarda del banco del BAC?

Eso me impactó muchísimo porque son cosas que pasan en El Salvador, Honduras, en México y hasta en mi país, pero quedé impresionado y no lo podía creer que fuera en Costa Rica. Si yo a todo el mundo le digo que en Costa Rica yo salgo al supermercado, voy a todo lugar sin seguridad, pero cuando vi cómo se planificó el atraco pensé que estaba viendo una película.

– ¿Qué medidas piensa tomar cuando venga a vivir al país?

Te cuento que yo salí de República Dominicana y cuando regresé mi mamá me dijo que ya no soy Dany Pérez, ahora soy Destino, y así como hay millones que me quieren, hay uno o dos que me desean el mal y por eso tengo que cuidarme, igual va a pasar en Costa Rica, al menos no voy a salir sin compañía porque sé que a su país ha llegado gente que, sin mencionar nacionalidades, llegan a hacer desorden porque saben que en sus países no pueden hacerlo.

– ¿Ha dudado en venirse?

No, ya te digo, Costa Rica sigue siendo el país más seguro de Latinoamérica, a pesar de ser tan caro, pero ahí tengo a mi equipo de trabajo y tengo muchos compromisos en Estados Unidos y viajar desde París hasta allá son ocho horas matadoras, por eso quiero quedarme allá y disfrutar de todo lo bueno que tienen.