El influencer costarricense, Jonathan Coronado, abrió su corazón como nunca antes, contó la verdad de sus orígenes y urgió por ayuda para salvar a su familia de un verdadero drama en el que viven.
Coronado, quien ha sido presentador de televisión y locutor radial, mostró las extremas condiciones de pobreza en las que creció al pedir a la gente que le echen la mano para darle un lugar digno donde puedan vivir su abuelito y una tía.
LEA MÁS: Jonathan Coronado: El influencer tico que sueña con darle una casita a su mamá
“Este es el lugar donde crecí, donde aprendí lo más valioso que tengo hoy, que es la humildad, la solidaridad, el amor y la sencillez. Aquí viví mi infancia rodeado de cariño y enseñanzas que me marcaron para siempre”, dijo el joven en un “reel” de Instagram.
Sus palabras las acompañó con tomas externas e internas de la casa donde creció, un lugar que está a punto de caerse y construido con solo latas de zinc y madera que tiene, prácticamente, a la intemperie a sus familiares.
“Hoy, esa casita que me vio crecer, está en condiciones muy difíciles. Ahí vive mi abuelo y mi tía, ambos con problemas de salud que les impiden trabajar. Y aquí pueden ver: el techo se les cae, las paredes se filtran con la lluvia, no pueden dormir tranquilos ni vivir con dignidad”, continuó.
Dijo que fue su abuelita, ya fallecida, quien dejó esa casita como herencia a su familia y por eso alzó la voz para pedir la ayuda de la gente y mejorar esas condiciones, ya que aunque él ha intentado hacerlo solo, es prácticamente imposible porque también ve por sus papás.
LEA MÁS: Influencer costarricense celebra un gran sueño que se le hizo realidad
“No busco lujos, solo un espacio digno, un techo seguro, un baño… Lo básico para que ellos vivan. Doy lo que puedo, pero, sinceramente, no puedo solo, por eso cualquier ayuda por pequeña que parezca es un paso enorme”, afirmó.
Coronado mencionó que pide ayuda “con el alma abierta y la esperanza firme” porque la situación familiar que atraviesa es muy difícil.
“Aunque no es sencillo pedir ayuda, a veces se necesita del calor y la fuerza de una comunidad para salir adelante. Con humildad les pido su apoyo”, destacó.
Su intención es conseguir donativos para comprar materiales y reparar la casa, pagar la mano de obra y adquirir dos camas y dos colchones.
Jonathan pidió a las personas que lo quieren ayudar contactarse con él por medio de las redes.