El ingeniero Max Espinoza se está llevando muchos aplausos y felicitaciones luego de que este martes en ¿Quién quiere ser millonario? dijera que todo el dinero que gane en el programa de canal 7 lo donará a un compañero de trabajo quien sufrió un feo accidente.
LEA MÁS: A exparticipante de ¿Quién quiere ser millonario? le llovieron críticas por quejarse de Teletica
Hasta el presentador del programa, Ignacio Santos, se conmovió con el gesto del vecino de Heredia, quien este miércoles contó a La Teja que tentó la suerte en el programa de Teletica Formatos exclusivamente para ayudar a su amigo.
Don Max se reservó el nombre de la persona a la que beneficiará con el premio –que va por 1.7 millones pero aún puede ser más porque sigue la próxima semana– pero sí nos dijo que su lamentable situación fue la que lo inspiró a buscar un cupo en el programa.
Según Espinoza, el beneficiario de la plata que gane trabajó con él en el Instituto Costarricense de Electricidad (era chofer), pero su vida cambió radicalmente por un accidente que sufrió hace casi un año y que lo dejó con la salud bastante comprometida.
Aunque sus compañeros en el ICE se organizaron y le hicieron un donativo hace unos meses, el señor sigue con algunas necesidades que él mapeó hace un tiempo cuando lo fue a visitar a su casa, en Heredia.
“Todo nació después de que hice una visita a mi compañero y vi las condiciones de él. Salí muy triste, muy compungido y muy empático con él. Me quedé pensando cómo hacer para recoger dinero y ayudarlo porque que le ocurra un accidente a una persona de bajos ingresos implica un esfuerzo mayor para la familia, entonces se me metió la idea de participar en ¿Quién quiere ser millonario?”, refirió.
LEA MÁS: Canal 7 confirma el regreso de uno de sus programas más gustados y busca participantes
Estar en tele y participar en un programa así era algo que jamás hubiera imaginado debido a la exposición que tendría y a la posibilidad de ser “comidilla” nacional por perder alguna pregunta que muchos podrían considerar “pan comido”, pero por su amigo lo hizo.
Una noche se puso a completar todo el proceso de inscripción confiado en la “luz divina” y aunque le costó bastante, al tiempo le informaron que había sido seleccionado. Eso le significó una gran alegría al ingeniero, quien narró a La Teja la tragedia de su amigo.
“No fue un accidente laboral. Él toda una vida manejó moto y viajaba en moto al trabajo pero nunca tuvo un accidente en la moto. El trágico accidente que él tuvo fue subiéndose a un árbol para ayudarle a un vecino que le pidió que le llevara aguacates”, explicó don Max.
“La historia de él es muy trágica porque se cayó del árbol y no lo localizaron hasta horas después, entonces él, sinceramente, es un milagro en vida: pasó horas sin atender porque se cayó y nadie se dio cuenta, le cayó un aguacero encima cuando él no podía ni moverse ni gritar por el golpe que se dio e incluso se fue deslizado hacia una acequia y si caía se ahogaba. Fue una cosa terrible”, relató don Max.
Mencionó que su idea es que con el dinero que gane en el programa de canal 7, donárselo completo a su compañero para que él pueda llevar terapias que le ayuden a paliar el dolor que sufre a diario por las secuelas que le dejó el accidente.
“Después de 11 meses nadie ha podido controlar el dolor”, destacó.
Don Max explicó que todo lo hizo a escondidas de su compañero y amigo y que fue hasta horas antes del martes 20 de mayo que le dijo que pusiera canal 7 porque un conocido de ellos iba a estar en ¿Quién quiere ser millonario?
LEA MÁS: Ignacio Santos se vio como pocas veces tras muerte de ganadora de ¿Quién quiere ser millonario?
“Le dije que iba a salir un amigo muy conocido de ambos en el programa y que me prometiera que lo iba a ver, y lo vio con la familia. Después se comunicó conmigo y estaba muy conmovido él y la señora porque no se lo esperaban”, agregó.
Don Max espera aumentar esos 1.7 millones en muchos miles más en la continuación de su participación, el próximo 27 de mayo. El premio máximo es de 35 millones.