Gaia Parisi y Matilde Rizzo son solo amigas, pero cuando Matteo Salvini, ministro del Interior ultraconservador de Italia, visitó su ciudad natal, las jóvenes, de 19 años, no pudieron resistir la oportunidad de fotografiarse a su lado dándose un beso para picar al político.
Salvini, líder del partido de extrema derecha y antiinmigrante Liga Norte, recientemente respaldó y abordó un evento del Congreso Mundial de Familias anti-LGBT y antiaborto en Verona, Italia. La misión declarada del grupo es “defender a la familia natural”, según informó CNN.
“El nuestro es un mensaje de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo”, dijo Parisi.
“Pero también es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político“, agregó.
LEA MÁS: Sacerdote que se declaró gay en plena misa dice que solo le hizo caso a su voz interior
Las dos adolescentes estaban participando en una protesta en Caltanissetta, Sicilia, donde Salvini estaba dando un discurso, cuando comenzó a posar en selfis con sus partidarios. Ellas se le acercaron, hicieron cola durante unos minutos, y cuando fue su turno, se besaron. La seguridad las separó de inmediato.
Salvini dijo que deseaba que la pareja estuviera bien y que “tuvieran hijos”, y le dio una palmada en la cabeza a Matilde Rizzo, dijo Parisi.
Ella compartió la foto en Instagram porque cree que políticos como Salvini usan las redes sociales “de una manera totalmente inadecuada”.
La foto se volvió viral en Instagram y luego Salvini la volvió a publicar con el mensaje: “Mis mejores deseos, paz y bien, hermanas”.