Farándula

J Balvin busca reinventarse con “Colores”, su nuevo álbum

Artista colombiano contó que cada canción tiene el nombre de un color

EscucharEscuchar

Para el cantante colombiano J Balvin los colores y la música son un idioma universal. Por eso los unió en su nuevo álbum, “Colores”, un proyecto audiovisual con el que espera reencontrarse con su público y sorprenderlo.

“La música es una forma de expresión, pero la mía es vibrar alto, que a la gente le guste verlo, que le cause felicidad, que le cause alegría, que le cause bienestar, cuando escuchen el álbum y vean la parte visual”, expresó Balvin en una entrevista con la agencia AP realizada en Miami.

“Colores”, que salió a la venta este jueves, incluye 10 nuevas canciones, cada una con el nombre de un color, incluyendo “Amarillo”, “Azul”, “Rojo”, “Rosado”, “Morado”, “Arcoíris”, “Negro” y “Verde”. Cada tema, a su vez, viene con su respectivo video musical, dirigidos por Colin Tilley.

“Cada tema tiene un mundo muy especial, muy original, elevado” para que la gente se sorprenda, explicó el ganador de cuatro Latin Grammy, vestido con una camiseta negra con un dibujo amarillo de una flor sonriente en el frente.

El intérprete de éxitos como “Con altura” y “Mi gente” explicó que para darle el nombre a cada canción, él y los miembros de su equipo cerraban los ojos, la escuchaban y luego cada uno decía qué color lo conectaba con ese tema.

“Tiene que ver con las emociones que transmite (ese color), nada más que eso”, dijo Balvin, tras señalar que el color que predominaba entre los que hacían el ejercicio, era luego el nombre de la canción.

La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.