El rodaje de la película 25 de la saga del agente británico James Bond comenzó en Jamaica, un país que le dio la bienvenida a la filmación.
Esperan que la cinta le dé un empujón a la economía y al turismo de la isla caribeña.
“Una cálida bienvenida jamaicana al elenco y al equipo de la serie de James Bond, que filmarán esta icónica película del agente 007 en nuestra isla”, publicó en las redes sociales el primer ministro Andrew Holness.
Las autoridades de Jamaica esperan que cerca de 500 personas participen en la producción de la película, lo que incluirá puestos de producción, técnicos y extras, entre muchos otros.
LEA MÁS: Daniel Craig dejó atrás al James Bond fino y elegante para darle campo al rudo
La responsable de Cine del Gobierno de Jamaica, Renee Robinson, estimó que el impacto económico de la grabación de la película será significativo, ya que los gastos de producción repercutirán en toda la economía, desde habitaciones de hotel hasta la restauración.
“Será un impulso excelente para la economía y y, por supuesto, esperamos más producciones a gran escala, tanto locales como internacionales, para filmar en la isla en los próximos años”, dijo Robinson.
El actor británico Daniel Craig, que protagonizará a James Bond una vez más, participó en la isla en el acto de presentación del proyecto cinematográfico, en el que se dio a conocer que también forma parte del elenco la francesa Léa Seydoux.