Farándula

Jerry Alfaro sobre la mala palabra que dijo en noticiero: “Les pido disculpas de todo corazón”

Director de Noticias Repretel contó que es la primera vez en 27 años de carrera que le pasa algo así

EscucharEscuchar

Un error de edición hizo que el periodista Jerry Alfaro de Repretel se convirtiera en noticia en las redes sociales.

Resulta que el alboroto se armó la noche del pasado jueves en la última edición del noticiero.

La edición nocturna no es en vivo, sino que es grabada. Así que cuando Jerry estaba dejando el material listo para que lo pasaran por la noche, se equivocó al decir la fecha.

El herediano, como parte de la bienvenida a los televidentes, dijo que era jueves 3 de mayo, cuando en realidad era 2 de mayo. Fue cuando se dio cuenta del error y dijo: “Va de nuevo” y luego “Me ca... en la p...”.

El zafis no era de preocuparse porque el noticiero era grabado, o sea, solucionar la torta estaba jamón. Lo que tenían que hacer a la hora de editar el video era cortar esa parte y nadie se iba a dar cuenta.

La pelada fue que a la persona que tenía que editarlo se le olvidó y como parte de la bienvenida del noticiero siempre salió la palabrota.

El comunicador, quien tiene 27 años de carrera, 22 de ellos en televisión, contó a La Teja que es la primera vez que le pasa algo así y que ahora solo queda aprender del error y seguir adelante.

“Usualmente esa edición es en vivo y el presentador es Héctor Guzmán, pero como él está de vacaciones yo la grabé”, explicó.

Además indicó que en la última edición de este viernes, que también es grabada, le pedirá perdón a los televidentes por lo sucedido. Y, además, aprovechó para disculparse de una vez por medio de La Teja.

“Les pido disculpas de todo corazón, lo hice sin ninguna mala intención. Venía de un 1° de mayo en el que tuvimos muchísimo trabajo, y el jueves también había estado todo el día en el trabajo, fue una reacción natural”, dijo.

El herediano comentó que fue una compañera, la responsable técnica, la que tenía que haber editado el video y que se le fue.

“Ella es la responsable, pero no es prudente decir si vamos a tomar alguna medida. A nivel de empresa lo que puedo decir es que estamos revisando la situación”, aseguró.

Jerry comentó que durante el día decidió tomarse las cosas con calma y que ha recibido mucho apoyo de los verdaderos amigos y de su familia.

El ejemplo más claro fue el de su hija Jimena, quien esta mañana escribió un mensaje en Facebook.

“La gente que conoce a mi papá sabe el tipo de ser humano que es, respetuoso, profesional, buen padre, etc... Disfrutemos del buen sentido y que esto quede como una anécdota. A TODOS NOS PASA. Feliz Viernes!!!”, fue parte del mensaje que publicó Jimena.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.