Farándula

Johanna Solano da detalles hasta ahora desconocidos sobre su juventud

La exreina de belleza reveló que le tiraban comida y la molestaban mucho

EscucharEscuchar

El año memorable de Johanna Solano fue el 2011. Ella regresó el pasado para recordar y confesar que sus amigos, familia y ni ella, se imaginaban que llegaría a dejarse la corona como la mujer más bella del país, pues, según reveló el domingo en Dancing with the Stars, siempre fue la “feilla del grupo” del colegio.

Solano contó que no siempre fue conocida y querida por muchas personas, pues antes de coronarse y asistir al Miss Universo, no acaparaba portadas de medios, le gustaba andar despeinada, usaba tenis en lugar de tacones, y le gustaba correr detrás de un balón.

“Durante mi infancia y toda la secundaria, creo que nadie se hubiera imaginado a una Johanna Miss Costa Rica, ni siquiera dentro de mi propia familia; ni mis amigos, ni mi círculo cercano. Era la más, como la más feilla del grupo digamos. Andaba siempre desarreglada y con tenis porque jugaba fútbol”, dijo Solano en el video que grabó Teletica para la tercera gala de Dancing.

De acuerdo a la Miss, le tiraban comida, la molestaban por diferentes razones y por eso le daba un poco de miedo ver a los compañeros mayores, porque le hacían muchas bromas y bullying.

“Prefería uno pasar desapercibido a que te agarraron como víctima, entonces por eso me fui haciendo como muy fría y distante”.

La triatleta afirmó que no todo fue fácil, pues a su mamá le tocó bastante duro. Según dijo, la vio luchar y sacar adelante a sus tres hijos.

“Yo sé lo que es luchar por un futuro mejor, porque lo vi con mi mamá”, contó Solano.

Solano bailó la canción Roar (rugir) de la artista Katy Perry y obtuvo 25 puntos por su impresionante coreografía.

“Es una canción que para mí simboliza esa lucha contra los miedos, las inseguridades, contra el que dirán, contra la gente mala, contra la mala vibra y cuando la bailo siento justo este sentimiento de empoderamiento, de que puedo lograr cualquier cosas y que nadie me va a decir que no, ni me va a detener”, concluyó la reina de belleza.

"Los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar". Sin duda alguna, #JohayKevin van a dar lo mejor de ellos en este...

Posted by Dancing with the Stars Costa Rica on Sunday, September 23, 2018

El 2011 abrió el portillo para mucho éxitos

Solano se coronó en la edición 57 del Miss Costa, lo que le dio el derecho de participar en el Miss Universo, donde compitió con 88 mujeres de todo el mundo y se ubicó dentro del top 10 del certamen.

Durante el concurso fue bastante mediática, luego de anotar 2 goles en un partido de fútbol que jugaron las misses en Sao Paulo, Brasil.

La carrera de Solano creció significativamente después del concurso. Ella se mudó a México a vivir, donde condujo un programa de fitness y ciclismo.

También ha participado en carreras atléticas de ciclismo y triatlón, donde se ha subido a los podios. Ella ganó el tercer lugar en el Ironman en México en la categoría femenina entre 25 y 30 años, con un tiempo de 10:52:21.

La tica ganó el primer lugar en “Challenge Vietnam”, una competencia de triatlón que se lleva a cabo en ese país asiático y también obtuvo el máximo reconocimiento en el Ironman 70.3 en Monterrey, México, con un tiempo de un tiempo de 4:56:59.

La modelo ha conducido la Revista Mundialista de Teletica y su más reciente aparición en televisión es en Dancing with the Stars.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.